Selectividad

No estoy de acuerdo con mi nota de la evau, ¿cómo solicitar la revisión de la selectividad?

Los alumnos que realicen la EBAU 2021 tienen un plazo de tres días hábiles tras la publicación de las notas para pedir una reclamación y pueden hacerlo mediante dos alternativas: solicitar una segunda y tercera corrección o solicitar revisión.

No estoy de acuerdo con mi nota de la evau, ¿cómo solicitar la revisión de la selectividad?

Publicidad

A lo largo del mes de junio, los alumnos de las distintas comunidades autónomas se enfrentarán a la prueba de acceso a la universidad, también conocida como la EBAU 2021. Finalizando los exámenes y con los nervios a flor de piel, esta generación verá marcada, -como sucedió en 2020- la prueba de acceso por el coronavirus.

A pesar de las medidas establecidas para intentar evitar la expansión del virus y mantener a salvo la salud de los estudiantes y los trabajadores que asistan a los exámenes, los criterios y pasos a seguir para su realización seguirán siendo iguales a los de años anteriores.

Una vez estudiado el temario y realizados los exámenes, toca esperar las notas. Pero a veces estas no son las que podíamos esperar o solamente creemos que merecemos justamente mayor nota de la que se nos ha decretado. Por ello una vez recibidas las notas de la EBAU 2021, aquellos que hayan recibido un resultado que no esperaban, pueden proceder a un plazo de revisión.

Por lo general, los alumnos tienen un plazo de tres días hábiles tras la publicación de las notas para reclamar y pueden hacerlo mediante dos alternativas: puede solicitar una segunda corrección del examen o solicitar revisión si el estudiante sigue estando insatisfecho con el resultado.

La segunda corrección la llevaría a cabo un docente diferente del que lo hizo la primera vez y en caso de que esta segunda nota difiera con la anterior en dos puntos o más, podría realizarse una tercera corrección por parte de un tribunal distinto.

Si tras esta tercera correción el alumno sigue estando insatisfecho con la nota podría presentar una reclamación ante la comisión organizadora. Tras esto, un profesor revisará que todas las preguntas hayan sido puntuadas y que las notas estén bien sumadas ajustándose a los correctos criterios. Esta presentación de solicitudes de Revisión tendrá que efectuarse a través del usuario de la plataforma web asignada de las CCAA o la Universidad respectiva únicamente a través del Portal del Alumno.

Una persona recibe la vacuna contra el coronavirus

Los menores de entre 12 y 18 años, el nuevo reto de vacunación de las comunidades

La vacunación de la Covid-19 avanza hasta el momento con algo más del 50% de la población inmunizada. Ahora las comunidades autónomas tienen otro reto: vacunar a los menores y adolescentes lo más rápido posible para que el virus no se propague entre los más jóvenes.

El TSJA reitera su rechazo al toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Superior

El TSJA vuelve a rechazar el toque de queda en Huesca, Jaca, Barbastro y Monzón y Aragón recurrirá

El TSJA vuelve a rechazar la solicitud del toque de queda y el Ejecutivo autonómico plantea recurrir el fallo porque considera que la limitación nocturna es una medida "necesaria y proporcionada".