Alumnos en la Selectividad de 2020 en el IES Misteri d'Elx de Elche.

Publicidad

Selectividad 2021

Tasas Ebau 2021: Precios en cada comunidad autónoma de la selectividad

En el mes de junio los alumnos españoles de todas las CCAA se enfrentarán a la prueba de selectividad. Pendientes de sus notas para poder entrar al grado que más les apasione, aquí están las tasas de la EBAU 2021 que tendrán que pagar para poder acceder a la prueba.

A menos de dos meses de la prueba de selectividad 2021, todos los estudiantes de España están entregados en los exámenes y trabajos y a la vez pendientes de las notas para poder entrar en el grado que más les guste o les apasione. Con las complicaciones que hubo en la anterior prueba de la EBAU debido al coronavirus, este año las fechas ya están señaladas y volverán a ser las mismas que las que fueron antes de que el coronavirus revolucionara todo y lo volviera un caos, en el mes de junio.

Con las medidas sanitarias establecidas que han implantado las Comunidades Autónomas, la mascarilla y la distancia social entre estudiantes serán las principales normas que se tendrán que tener en cuenta para poder realizar estos exámenes de acceso a la universidad. Aun así, los modelos de examen varían según la comunidad en la que se realicen y con ello también varía la tasa que hay que pagar para poder realizar la prueba de la EBAU. Los precios más bajos en esta tasa se los lleva La Rioja o Canarias, comunidades que decidieron que la prueba sería gratuita. Sin embargo, la comunidad autónoma más cara para realizar la prueba de la EBAU es Aragón, con un precio que se va bastante del similar del resto de comunidades.

Precio de la EBAU por CCAA

Galicia: en la comunidad gallega la prueba de la EBAU cuesta 63,67 euros. En caso de ser familia numerosa general el precio es: 31,84. Aquellas personas víctimas del terrorismo o que sean de familia numerosa especial no tendrán que pagar el examen.

Asturias: la inscripción cuesta 60 euros, más 40 la prueba de acceso. Además, por cada materia habrá que pagar otros 15 euros.

Cantabria: el precio de la matrícula es de 71,09 euros. Las familias numerosas generales pagan 35,55 y es gratis para las especiales.

País Vasco: la prueba vale 86,33 euros, aunque las familias numerosas generales pagan 43,17 euros. Para las familias numerosas especiales, víctimas del terrorismo o discapacitados de más del 33% la prueba está exenta de pago.

La Rioja: el año pasado fue gratuita y todavía non hay datos para la prueba de este año.

Navarra: Es una de las comunidades que más dinero paga. Cuesta 93,25 euros. Para las familias numerosas generales es de 46,62 y para personas discapacitadas, víctimas del terrorismo y familias numerosas especiales es gratis.

Aragón: 124,12 euros. La más cara de toda España, y a este precio hay que añadir 30,93 por cada materia adicional. Las familias numerosas generales pagarán 60,06 euros, más 15,47 por cada asignatura extra. Las víctimas del terrorismo, familias numerosas especiales y discapacitados superiores al 33% tendrán gratis el examen.

Castilla y León: el precio es de 91,54 más 22,88 por cada materia añadida. Para familias numerosas generales el precio baja hasta los 45,77 más 11,44 por asignatura opcional. También es gratis para discapacitados, víctimas del terrorismo y familia numerosa especial.

Cataluña: 35,75 euros como cuota de derecho de examen. A este precio hay que sumar 59'50 euros de la fase general y 12 euros por cada materia. Habrá un 50% de descuento para las familias numerosas generales y de 0 euros para becados por el Estado, discapacitados, víctimas del terrorismo y familia numerosa especial.

Comunidad de Madrid: 93,02 euros, más 11,63 por cada asignatura. Estos precios se reducen al 50% para las familias numerosas generales. Las especiales, víctimas del terrorismo y discapacitados no tendrán que abonar ninguna cantidad.

Comunidad Valenciana: valdrá 78,20 euros. Para las familias numerosas generales es de 39,10 euros. Al igual que en la mayoría de comunidades autónomas para las víctimas del terrorismo, familias numerosas especiales y discapacitados el precio es 0.

Castilla-La Mancha: 52,99 euros, más 21,28 por dos asignaturas añadidas.

Región de Murcia: en la región pagarán 78,43 euros, más 14,70 por el número de materias en las que se examina. El precio para las familias numerosas generales es de 39,22 euros, más 9,04 por materia. Para las familias numerosas especiales el coste es 0.

Andalucía: los alumnos andaluces pagarán 58,70 euros, más 14,70 por el número de las materias en las que se va a examinar. Hay un descuento del 50% para las familias numerosas generales; las de categoría especial quedan exentas de pagar.

Extremadura: el precio en 2020 fue de 78,26 euros e incluye dos materias de fase de admisión. Además se suman 12,90 por cada materia. Las familias numerosas generales tendrán un 50% de descuento, mientras que las especiales no pagan.

Canarias: el pasado año la prueba fue gratuita, como en La Rioja. Los datos de este año no se han facilitado todavía.

Publicidad