Selectividad

Selectividad 2021: Notas de corte para acceder a la universidad tras la EBAU

La prueba de la selectividad (Ebau/Evau) para acceder a la universidad se realizará en pocas semanas. Consulta en el buscador las notas de corte, las plazas y el precio por crédito de las distintas universidades de España.

Selectividad 2021: Notas de corte para acceder a la universidad tras la EBAU

Selectividad 2021: Notas de corte para acceder a la universidad tras la EBAUAntena 3 Noticias

Publicidad

Los estudiantes deberán enfrentarse a la EBAU 2021, también conocida como Evau o selectividad anteriormente, que se celebrará en junio (convocatoria ordinaria) y en julio o en septiembre (convocatoria extraordinaria). La nota que saquen los alumnos de segundo de bachiller será decisiva para acceder al grado en la universidad que desean, y dependerá de la nota de corte. Todas las comunidades han anunciado ya las fechas de la Evau para la celebración de estos exámenes, la Región de Murcia será la primera y Andalucía la última.

La nota de corte para un grado universitario es la nota de acceso más baja de entre todos los estudiantes que han sido admitidos a esa carrera ese año. Las carreras de Medicina, Biomedicina o Ingeniería Física tienen la nota de corte más alta, entre un 12,9 y un 13,1 sobre 14.

Los estudiantes toman de referencia las notas de años anteriores para saber por dónde oscila el corte, pero no se trata de un corte fijo, sino que puede variar de un año a otro.

La Fundación CYD ha publicado una lista con las mejores universidades de España en 2021. La Autónoma de Madrid, Pontificia Comillas, Francisco de Vitoria, Pontificia de Salamanca, Católica de Valencia San Vicente Mártir y ESIC Universidad, Pompeu Fabra, Politécnica de Madrid y Barcelona, Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona, son algunas de las universidades como mejor catalogadas.

Así serán las medidas para la EBAU 2021

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se realizará con estrictas medidas de seguridad para garantizar que sean espacios seguros y evitar contagios de Sars-CoV-2. Entre las medidas está el uso obligatorio de la mascarilla y el gel hidroalcohólico. Además se garantizará la distancia de seguridad los estudiantes que se presenten a la EBAU.

Este año será el segundo que los estudiantes lleven mascarilla para la realización de los exámenes de selectividad. No podrán realizarla aquellos que sean positivos por covid-19, tengan síntomas compatibles con este virus o estén aislados.

El Ministerio de Sanidad también propuso que con el fin de facilitar la ventilación de las clases, las ventanas siempre estuvieran abiertas.

Consulta las notas de corte de la universidad en cada grado

Made with Flourish