Publicidad

Vacuna Sputnik V

Estas son las 2 comunidades autónomas que se han interesado en la vacuna Sputnik

La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V está en el centro del debate desde hace unos días. Estas son las dos comunidades españolas que se han interesado en ella.

La vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus ha ocupado en los últimos días parte del debate en la actualidad, sobre todo después de que se supiese que la Comunidad de Madrid sondeó a los distribuidores de dichas dosis para usarla en la capital de España.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso justificó su decisión por "inoperancia" del Gobierno central y por tener abiertas "el máximo de opciones posibles", según dijo la candidata 'popular' a la elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reconoció entonces tres reuniones con representantes de la vacuna y esta misma mañana ha dicho en Espejo Público que "el Gobierno de España debería estar ya negociando para traer la vacuna Sputnik V".

Pero Madrid no ha sido la única comunidad que ha mostrado su interés en esta dosis de la vacuna Sputnik V. Andalucía ha reconocido este jueves contactos con intermediarios de la dosis rusa y no cierra la puerta a comprarla.

"Si el Gobierno de España no puede garantizar el suministro de vacunas adecuadas, las comunidades autónomas van a empezar a negociar de manera unilateral", ha indicado Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

A nivel internacional, varios países europeos ya han manifestado su interés en la vacuna Sputnik V. Esta misma mañana, de hecho, Alemania ha anunciado que está dispuesta a negociar bilateralmente con Moscú la compra del antídoto una vez éste cuente con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Consulta a través de la herramienta CuentaVacunas el ritmo de vacunación en España o cuántas dosis se han administrado por comunidad autónoma de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad