Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Madrid se reunió con representantes de la vacuna rusa Sputnik para explorar la posibilidad de comprarla

El Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso sondeó la posibilidad de comprar la vacuna de Sputnik contra el coronavirus para "facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud"

En resumen

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sondeado la posibilidad de adquirir la vacuna Sputnik contra el coronavirus ante "la inoperancia del Gobierno". El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se reunió el pasado 11 de febrero a petición de esa firma.

La vacuna rusa de Sputnik estaba prevista que se fabricase en Galicia. Escudero escuchó el planteamiento de los representantes de la vacuna contra el COVID-19, que querían saber cómo es actualmente la situación de vacunación a nivel nacional y autonómico, según confirman a Europa Press fuentes del Ejecutivo autónomico.

La Consejería de Sanidad ha mantenido otras dos reuniones con otros representantes de Sputnik para "explorar el mercado internacional y tener todas las posibilidades abiertas en el futuro en la lucha contra la pandemia, siempre dentro del marco nacional de vacunación".

La intención del Gobierno de Madrid era "facilitar un preacuerdo de compra beneficioso para todo el Sistema Nacional de Salud y en condiciones equitativas para todos los españoles". Su objetivo era "ganar tiempo de negociación" a la espera de su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos.

Publicidad