Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Alemania dispuesta a negociar bilateralmente la compra de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V

El ministro de Sanidad alemán se ha manifestado dispuesto a negociar un contrato bilateral con el fabricante de Sputnik V.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, se suma a la polémica por las negociaciones con la vacuna rusa contra el coronavirus. Spahn se manifestado dispuesto a negociar un contrato bilateral con el fabricante de la vacuna Sputnik V y precisó que las eventuales entregas del suero ruso se harían una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya emitido la correspondiente autorización.

El ministro alemán instó a Rusia a "suministrar datos" que conduzcan a la aprobación de la vacuna Sputnik por parte de la EMA. Para que la vacuna rusa pudiese participar en la estrategia de vacunación alemana debería tener las primeras remesas disponibles en "los próximos 2 a 4 ó 5 meses" y declaró que espera de Rusia compromisos vinculantes sobre qué cantidades podrían llegar a Alemania.

El estado alemán de Baviera anunció este miércoles que firmará un preacuerdo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, condicionado también a que las autoridades europeas aprueben su uso. Ha habido una "prenegociación" con las autoridades rusas para recibir esos suministros, que quedan supeditados a las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), indicó el primer ministro del "Land", Markus Söder.

El primer ministro del "Land", Markus Söder, indicó que ha habido ya una "prenegociación" con las autoridades rusas para recibir esos suministros de la vacuna Sputnik V, que quedan supeditados a las decisiones de la EMA.

Además coincide en el tiempo con la polémica desatada en España después de trascender que la Comunidad de Madrid mantuvo contactos con representantes de la vacuna rusa contra la COVID-19 para un "preacuerdo".

Puedes consultar a través de la herramienta CuentaVacunas cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19 o cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma.

Publicidad