Coronavirus

Los españoles vacunados pueden viajar a Baleares sin presentar ningún test

Desde este domingo, los españoles inmunizados del coronavirus pueden acceder a Baleares sin presentar ningún test. Aquellos que tengan solo una dosis podrán de igual forma, siempre y cuando se haya inoculado 15 días antes.

Publicidad

Desde este domingo, los españoles que estén inmunizados contra el coronavirus no tienen que presentar ninguna prueba para poder entrar en las Islas Baleares. Los que tengan una dosis también pueden entrar libremente siempre y cuando se la hayan puesto 15 días antes de viajar.

Estos nuevos requisitos son parte de las medidas aprobadas por el Govern balear para hacer frente al coronavirus y los efectos provocados. Estas medidas estarán vigentes dos semanas, hasta el 5 de junio.

Tampoco será necesario presentar una prueba para aquellos que vengan desde comunidades autónomas con una incidencia acumulada por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de que las comunidades superen el número concreto de casos, solo tendrán que presentar un test de antígenos. Hasta ahora se exigía una prueba PCR para poder entrar a las islas.

Baleares no tiene cierre perimetral exterior, ni restricciones de movilidad entre islas. A pesar de ello, en sus puertos y aeropuertos se mantienen los controles sanitarios.

Medidas en Baleares

Todos aquellos viajeros que acudan a las Islas Baleares deberán respetar el toque de queda, que va desde las 00:00 horas a las 6:00 horas. Además, las reuniones sociales están limitadas a seis personas en espacios cerrados y en ocho al aire libre.

El Ejecutivo autonómico pretende reactivar su economía turística después de conseguir bajar la incidencia en 42 casos por cada 100.000 habitantes. También pretenden recuperar la movilidad aérea y marítima y la vuelta paulatina de la normalidad que se perdió tras la llegada de la crisis provocada por el coronavirus.

Para saber cómo va el proceso de vacunación en España y en sus comunidades autónomas puedes acceder a nuestra herramienta de CuentaVacunas.