Toque de queda

Baleares retrasa el toque de queda a las 12 de la noche a partir del próximo domingo

El Tribunal Superior de Justicia aún tiene que autorizar el retraso el toque de queda y ampliar las reuniones en exteriores, otra de las medidas remitidas por el Gobierno de Baleares.

Baleares retrasa el toque de queda a las 12 de la noche a partir del próximo domingo

Baleares retrasa el toque de queda a las 12 de la noche a partir del próximo domingoEFE

Publicidad

El Gobierno de Baleares ha aprobado este lunes retrasar el actual toque de queda vigente en la comunidad de las 23:00 horas a las 00:00 horas. Además, también quiere ampliar las reuniones en exteriores. Una vez el Tribunal Superior de Justicia lo apruebe, las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del domingo 23 de mayo.

Baleares es la única comunidad autónoma junto a Valencia que mantiene el toque de queda desde que decayó el estado de alarma en España el 9 de mayo. El actual decreto que regula las restricciones frente a la COVID-19 estableceel toque de queda a las 23:00 horas, aunque a partir del día 23 pasará a ser a medianoche y se mantendrá así al menos hasta el 6 de junio, según ha informado el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela.

Por otra parte, las autoridades baleares han anunciado que quieren ampliar las reuniones sociales en exteriores de 6 a 8 personas. También se levantará la prohibición de que se reúnan personas de más de dos grupos de convivencia en los encuentros familiares y sociales en espacios interiores de inmuebles privados, donde solo podrán reunirse 6 personas. "Estamos en un marco de desescalada y en ese marco seguiremos trabajando", ha expresado el portavoz.

¿Qué restricciones hay en Baleares?

En las Islas Baleares no hay cierre perimetral ni restricciones de movilidad entre islas o municipios, aunque sí hay toque de queda para evitar el aumento de los contagios en la comunidad. Estas son otras de las medidas:

  • Controles en los puertos y aeropuertos
  • Los turistas extranjeros deben presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación.
  • Reuniones limitadas a 6 personas, aunque a partir del 23 de mayo será a 8 personas.
  • Aforo del comercio del 75% y del 50% en grandes superficies (centros comerciales).
  • La hostelería en Mallorca e Ibiza solo tiene las terrazas abiertas y deben cerrar a las 22:30 horas.
  • El comercio no esencial también debe cerrar a las 22:00 en Mallorca e Ibiza y a las 23.00 en el resto de islas.