Publicidad

Toque de queda

Baleares retrasa el toque de queda a las 12 de la noche a partir del próximo domingo

El Tribunal Superior de Justicia aún tiene que autorizar el retraso el toque de queda y ampliar las reuniones en exteriores, otra de las medidas remitidas por el Gobierno de Baleares.

El Gobierno de Baleares ha aprobado este lunes retrasar el actual toque de queda vigente en la comunidad de las 23:00 horas a las 00:00 horas. Además, también quiere ampliar las reuniones en exteriores. Una vez el Tribunal Superior de Justicia lo apruebe, las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del domingo 23 de mayo.

Baleares es la única comunidad autónoma junto a Valencia que mantiene el toque de queda desde que decayó el estado de alarma en España el 9 de mayo. El actual decreto que regula las restricciones frente a la COVID-19 estableceel toque de queda a las 23:00 horas, aunque a partir del día 23 pasará a ser a medianoche y se mantendrá así al menos hasta el 6 de junio, según ha informado el portavoz del ejecutivo, Iago Negueruela.

Por otra parte, las autoridades baleares han anunciado que quieren ampliar las reuniones sociales en exteriores de 6 a 8 personas. También se levantará la prohibición de que se reúnan personas de más de dos grupos de convivencia en los encuentros familiares y sociales en espacios interiores de inmuebles privados, donde solo podrán reunirse 6 personas. "Estamos en un marco de desescalada y en ese marco seguiremos trabajando", ha expresado el portavoz.

¿Qué restricciones hay en Baleares?

En las Islas Baleares no hay cierre perimetral ni restricciones de movilidad entre islas o municipios, aunque sí hay toque de queda para evitar el aumento de los contagios en la comunidad. Estas son otras de las medidas:

  • Controles en los puertos y aeropuertos
  • Los turistas extranjeros deben presentar una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación.
  • Reuniones limitadas a 6 personas, aunque a partir del 23 de mayo será a 8 personas.
  • Aforo del comercio del 75% y del 50% en grandes superficies (centros comerciales).
  • La hostelería en Mallorca e Ibiza solo tiene las terrazas abiertas y deben cerrar a las 22:30 horas.
  • El comercio no esencial también debe cerrar a las 22:00 en Mallorca e Ibiza y a las 23.00 en el resto de islas.

Publicidad