Vacuna contra el COVID-19

Los españoles vacunados contra el coronavirus viajarán a Baleares sin una PCR negativa

Los españoles con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 o que procedan de lugares donde la incidencia sea menor de 60 casos, podrán ir a Baleares sin presentar una PCR negativa. El resto, deberá mostrar un test de antígenos.

Publicidad

Todos los españoles que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán viajar a las Islas Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa desde el próximo domingo. Al resto de turistas nacionales que todavía no estén vacunados se solicitará un test de antígenos.

Para poder viajar sin necesidad de una PCR, los españoles vacunados tendrán que haber recibido, al menos, la primera dosis 15 días antes de su llegada a las islas, así lo ha detallado Francina Armengol en la feria de turismo de Fitur.

La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha anunciado que tampoco será necesario que presenten una PCR los viajeros procedentes de comunidades con una incidencia inferior a 60 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, aunque no estén vacunados.

El conseller de Turismo, Iago Negueruela, asegura que Baleares, con un nivel por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes, está "preparada" para recibir al mayor número de turistas "posibles".

Con esta medida se quiere hacer una "invitación especial" para reactivar el turismo nacional en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Francina Armengol, la presidenta de Baleares, asegura que este año la presencia de turistas españoles será "relevante" para las islas, cuyos dos principales mercados son Alemania y el Reino Unido, que recomienda no viajar a España.

Pruebas PCR gratuitas

Bruselas quiere que las PCR para poder viajar entre países miembros de la Unión Europea sean gratuitas. Por su parte, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, cree que para España es "difícil" poder asumir el coste de las PCR gratuitas como pide Bruselas.

Asegura que entre las prioridades está la de seguir resistiendo a la pandemia para poder"asentar las bases de la recuperación", cuenta Reyes Maroto.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el COVID-19.