Publicidad

Coronavirus

¿Es posible vacunar al 70% de la población como quiere el Gobierno?

El Gobierno sigue manteniendo el objetivo de vacunar al 70% de la población en el verano. Pedro Sánchez ha confirmado hoy esta meta en la sesión de control al Gobierno.

Si miramos la tabla de vacunación contra el coronavirus por CC.AA la mayoría han puesto más del 80% de las dosis recibidas. Solo la Comunidad de Madrid y el País Vasco están por debajo. Hoy, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha mantenido la idea de vacunar al 70% de la población en verano.

Vacunados en verano

Sobre la vacuna del coronavirus, el Gobierno sigue siendo optimista. Mantiene su previsión de vacunar la 70% de la población antes de que acabe el verano.

A día de hoy no llega al 3% de la población vacunada contra el coronavirus y han pasado ya dos meses. Pedro Sánchez confía en que el ritmo se acelere a partir de abril.

Los planes de vacunación

Otra cosa son los planes de vacunación del coronavirus de cada comunidad autónoma. ¿Quién está vacunando a los mayores de 80 años? No todas. Faltan, Madrid que empieza mañana y Baleares, la semana que viene.

¿Quién está vacunando a profesores? No todas. Que sepamos en Galicia, Andalucía, Cataluña y Navarra. ¿Y quién se plantea ya vacunar a la población entre 45 y 55 años? De momento, solo Cataluña afirma que empezará en tres semanas.

Desde Antena3 Noticias hemos creado un buscador, CuentaVacunas para que puedas informarte de cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad. Aquí puedes consultar como evoluciona la campaña de vacunación en tu región.