Publicidad

DECLARACIONES DE LA ABOGADA DEL DETENIDO EN MALLORCA POR PLANEAR UNA MATANZA

“Escribía sólo para desahogarse, sin intención de atentar contra la Universidad"

La defensa del joven que pretendía atentar en la Universidad de las Islas Baleares ha pedido al juez que se le haga un examen psiquiátrico. La abogada de Juan Manuel Morales asegura que sólo planeó el ataque para desahogarse, pero que nunca pensó llevarlo a cabo. Tras tres días en prisión, el joven se encuentra bien y tranquilo.

Juan Manuel Morales Sierra, el joven detenido en Palma de Mallorca, detalló en su diario cómo pretendía volar la Universidad de las Islas Baleares. Pero lo escribió sólo para desahogarse, sin intención de llegar a realizarlo realmente.

Es, al menos, la versión de su declaración que ofrece su abogada defensora. "En momentos de ira era cuando escribía estas cosas y después de escrito se calmaba, era para desahogarse, pero en ningún momento pensó en llevarlo a cabo", explica Agustina Alonso, abogada del detenido.

Pero Juan Manuel fue detenido por la Policía cuando recibía 140 kilos de sustancias explosivas para perpetrar el atentado. Siguiendo la versión de su abogada, pretendía devolverlos. "Después de pedir esos sustancias se olvidó de ellas..., se olvidó de ellas, y su intención era devolverlas una vez recibidas", añade la letrada.

La abogada ha pedido al juez un examen psiquiátrico del joven para determinar si sufre alguna alteración mental. Tras visitarle en prisión asegura que "lo he visto bien, tranquilo, sereno".

La defensa asegura que el detenido había sufrido acoso escolar y por ello acudió al médico, pero nunca siguió el tratamiento de tranquilizantes que le habría sido recetado. La relación con su padre tampoco era buena y pidió al juez una orden de alejamiento por presuntos malos tratos, pero la denuncia fue archivada.

Juan Manuel permanece en prisión tras confirmar al juez su plan de atentar en la universidad. Iba a ser el 20 de abril, sábado, aniversario de la matanza de Columbine y también del nacimiento de Adolf Hitler.

Publicidad