Publicidad

ATENDIDA POR LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

Encuentran una pequeña ballena varada en una playa de Almería

El animal, de tres metros de longitud, apareció hace 24 horas en la playa de "El Carboncillo" en Almería, donde un grupo de veterinarios la están atendiendo con el objetivo de que pronto pueda adentrarse de nuevo en el mar. La ballena se encuentra débil y la han administrado medicamentos y diez litros de suero para su hidratación.

Una pequeña ballena de tres metros ha aparecido en una playa de Almería. El animal lleva veinticuatro horas varada en la playa de 'El carboncillo' donde grupos de protección civil, ecologistas y un numeroso elenco de veterinarios luchan por mantenerla con vida. 

El fuerte oleaje ha impedido devolverla al mar y por ello la han trasladado hasta la zona del puerto donde las aguas están más tranquilas.

Los veterinarios están tratándola y la han suministrado diez litros de suero para hidratarla para su recuperación ya que se encuentra muy débil para volver a adentrarse en el agua por sus propios méritos. 

"Se la están haciendo analíticas y pruebas clínicas para ver si podemos acercarnos a las patolgías que padece porque es bastante compicado. La estamos tratando desde ayer con la medicación correspondiente y dándola suero", ha asegurado una veterinaria.  

Los bañistas encontraron al animal varado en la playa y dieron la voz de alarma. Algunos de ellos intentaron que volviese al agua pero la ballena pesaba demasiado. "Todo el mundo estaba ayudando y trayendo cubos de agua para echárselos", ha afirmado un vecino de Almería. 

La pequeña ballena se recupera poco a poco y los equipos de emergencias hacen lo posible para que pueda adentrarse en el mar, ella sola, lo antes posible.

Publicidad