El propietario de una joyería en el centro de Madrid ha evitado el atraco de su comercio tras enfrentarse a un hombre que entró en la tienda y le amenazó con un 'arma falsa', en un primer momento, y después con una porra, y con quien tras un forcejeo resultó herido, pero logró evitar el robo.
Pedro, el propietario del comercio, relató que poco después de levantar el cierre accedió al negocio un hombre que sacó "un arma que afortunadamente era falsa", para después amenazarle con un porra para intentar llevarle "al sótano del local, donde están las cajas fuertes".
Pero antes de que el ladrón obligara al dueño del local a descender al sótano, se enfrentó al atracador y comenzaron un forcejeo, que aunque provocó heridas leves al comerciante sirvió para disuadir al ladrón, quien "salió huyendo", sin que lograra llevarse nada de valor, apuntó Pedro.
El comerciante, que resultó herido en la pelea, tuvo que ser atendido de un golpe que le propinó el ladrón por los servicios sanitarios que acudieron al lugar de los hechos. Pedro presentaba un fuerte golpe en la cabeza, por lo que realizaron una primera atención y le pusieron una venda alrededor de la cabeza.
Según explicó el propietario de la joyería ya había visto con anterioridad al atracador, pues en alguna ocasión había entrado al comercio haciéndose pasar por un cliente. Además, esta no es la primera ocasión en que este establecimiento es atracado.