Viñeta gráfica

La dolorosa cifra de menores asesinados por violencia vicaria, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El ilustrador de Antena 3 Noticias Alfredo Boto-Hervás recoge esta semanas la triste cifra de menores asesinados por violencia vicaria desde 2013 en su viñeta gráfica de la semana.

La dolorosa cifra de menores asesinados por violencia vicaria, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La dolorosa cifra de menores asesinados por violencia vicaria, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAntena 3 Noticias

Publicidad

41 menores han sido asesinados por violencia vicaria desde 2013 en España, una dolorosa cifra que ha protagonizado esta semana la viñeta gráfica informativa de Alfredo Boto-Hervás. La violencia vicaria es una forma de violencia de género reconocida por la ley, que consiste en el uso de los hijos por parte del agresor como herramienta para hacer daño a la madre.

Entre los casos más conocidos se encuentra el de José Bretón, que asesinó y quemó a sus hijos tras separarse de su mujer Ruth Ortiz; o el de Ángela Carreño, que denunció por maltrato a su marido en 51 ocasiones, antes de que este asesinara a la hija de ambos.

El último caso ha sido el de las niñas desaparecidas de Tenerife, Olivia y Anna, secuestradas por su padre Tomás Gimeno durante el régimen de visitas. El cadáver de la hermana mayor, Olivia, ha aparecido este jueves en el mar, mientras la Guardia Civil sigue buscando a su hermana y su padre.

Nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás refleja en su viñeta la pregunta que estos menores lanzan a sus progenitores: "¿Por qué?"