Niñas desaparecidas Tenerife

Bretón o Gabriel Cruz, otros casos similares al de Tomás Gimeno y las niñas desaparecidas en Tenerife

Estos son otros casos similares a la desaparición de las niñas en Tenerife. Por ejemplo, el caso de José Bretón o el caso de Gabriel Cruz.

Publicidad

Anna y Olivia, las dos niñas desparecidas en Tenerife, desaparecieron hace más de un mes, junto a su padre, Tomás Gimeno. Este jueves, la Delegación del Gobierno de Canarias ha informado de que ha aparecido el cuerpo sin vida, aparentemente de una menor, que podría corresponder con el de Olivia, la hermana mayor, de seis años. Los restos se han trasladado al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife para poder ser analizados.

Otros casos similares a la desaparición de las niñas en Tenerife ha sido el 'caso Bretón', el caso del pequeño Gabriel Cruz o el caso Godella.

Caso Gabriel Cruz

La Sala de lo Penal dictó prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por el asesinato de Gabriel Cruz, ocurrido en Almería en febrero de 2018.

El suceso ocurrió el 27 de febrero, cuando la que fuera pareja del padre, Ana Julia Quezada, pidió a Gabriel, el niño de 8 años, que le acompañara a la finca de Rodalquilar, lugar donde "logró vencer su resistencia y provocar su fallecimiento", según la sentencia que la condena a cárcel.

El menor fue dado por desaparecido y las labores de búsqueda comenzaron. Quezada llegó a colaborar con las tareas de búsqueda y rastreo.

Caso José Bretón

El padre de los niños Ruth y José, José Bretón, cumple condena en la cárcel después de haber sido condenado a 40 años por dos delitos de asesinato, los de sus dos hijos, según la sentencia.

El juez también ha establecido que Bretón no podrá acercarse a la madre de los menores, Ruth Ortiz, así como a la abuela y al tío de los niños, durante 21 años. Y pidió indemnizar a Ortiz con 500.000 euros.

Caso Godella

El jurado popular declara culpables a Gabriel y María, los padres de los dos niños asesinados en Godella, en Valencia. Los niños tenían tres años y seis meses.

Los forenses que realizaron la autopsia a los dos niños aseguran que murieron por "impactos repetitivos" y de "tremenda violencia". La muerte de los dos niños se produjo entre las 22:00 horas y las 04:00 horas del 14 de maro de 2019.