Vacunación

Detienen a un enfermero que robaba vacunas y las inoculaba ilegalmente en Cádiz

El detenido era el enfermero encargado de la vacunación en su centro de trabajo y robaba las dosis para inocularlas ilegalmente a cambio de dinero.

Sanitario administrando una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicidad

La Policía Nacional desmantela una trama de venta ilícita de vacunas contra la covid-19. Hay un enfermero detenido por robar vacunas contra el coronavirus e inocularlas ilegalmente a cambio de dinero. Ha ocurrido en La Línea de la Concepción (Cádiz) y la investigación, realizada por la UDEV de la Comisaría de La Línea de la Concepción, se ha declarado como secreta por el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad.

El enfermero en cuestión aprovechaba su puesto de trabajo para extraer las dosis y administrárselas a personas de forma ilegal. Los compradores no estaban incluidos en las listas oficiales de vacunación y le pagaban previamente determinadas cantidades de dinero que se desconocen por ellas. Él mismo se las inoculaba. Ahora se le está investigando como presunto autor de delitos de cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Se desconocen más datos de la investigación porque ha sido declarada como secreto.

Las vacunas: nuevo producto estrella en el mercado negro

La crisis del coronavirus también ha irrumpido en el mercado negro. La venta de vacunas contra el coronavirus, o supuestas vacunas, en el mercado negro ha aumenta hasta un 400%. Es cada vez más frecuente encontrar en internet anuncios de vente de alguna de las vacunas existentes, como las de Pfizer, por precios de entre 500 y 1.000 euros. Esta compañía junto a Moderna y AstraZeneca ya han denunciado estos delitos.

Es importante recordar que la compra de este tipo de ventas no está autorizada y que únicamente están autorizados para administraras profesionales sanitarios en su entorno laboral o en lugares autorizados para ello.

Para conocer el ritmo real de la campaña de vacunación en España y saber cuándo obtendrás legalmente tu dosis, puedes consultar en el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Joven triste

España empeora en salud mental: más del 40% de los jóvenes sufre ansiedad, estrés o depresión

El VI Informe Mundial sobre Salud Mental promovido por el grupo AXA y realizado por la investigadora Ipsos, recoge la opinión de 19.000 personas en 18 países. En tres años la salud mental de los españoles ha pasado de un 26 a un 33%, cifras solo superadas por Reino Unido, Irlanda y Turquía.

Fachada de la residencia de Lopera

Lopera se moviliza por el cierre de su única residencia de mayores: "Es como echarlos de su casa"

La congregación religiosa que gestiona este centro jiennense tiene que cesar su actividad por problemas económicos, dejando en el aire el futuro de 25 usuarios y 15 trabajadores.