Publicidad

Día Mundial de la Creatividad 2021

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: 15 frases sobre creatividad que te inspirarán

La creatividad y la innovación ayudaron a muchas personas a sobrellevar la pandemia. Hoy, en el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación te mostramos quince frases para celebrar este 21 de abril de 2021.

Todos los seres humanos tienen cada día ideas o pensamientos novedosos, esto es lo que se considera creatividad. Esta cualidad no solo se desarrolla en las disciplinas artísticas sino que también está presente en el día a día para hacer más fácil la vida a las personas. Toda creatividad está acompañada de innovación, proceso que mejora lo que ya existe a través de la introducción de novedades. Ambos conceptos fueron claves en la evolución de la especie humana, aumentaron la productividad, mejoraron las comunicaciones, modernizaron el transporte e incluso llevaron al hombre a la Luna.

Asimismo, durante la pandemia, la creatividad y la innovación le salvaron la vida a muchas personas. Los negocios tuvieron que reinventarse para salir adelante y los ciudadanos en sus casas tiraron de ingenio para pasar el largo confinamiento domiciliario. Debido a su importancia, cada 21 de abril, desde 2002, se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación?

El 21 de abril fue la fecha escogida por la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Este día se celebra desde el 2002, con el objetivo de concienciar sobre el papel de la creatividad y la innovación en la solución de problemas. En 2006, se decidió extender la festividad de un solo día a toda una semana, empezando el 15 de abril, que coincide con el nacimiento de Leonardo da Vinci, calificado por la Organización de las Naciones Unidas como un icono de la creatividad interdisciplinar en las artes y las ciencias.

En 2013, la ONU llegó a la conclusión de que en el siglo XXI, la creatividad y la innovación, tanto a nivel individual como de grupo, se convirtieron en la verdadera riqueza de las naciones.

15 frases sobre creatividad realmente inspiradoras

Para festejar esta riqueza de la humanidad, a continuación, te mostramos quince frases inspiradoras sobre la creatividad y la innovación.

La innovación no va ligada a la perfección. Innova y lanza, después tu entorno te ayudará a perfeccionar.

Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos.

Lo que conduce y mueve al mundo no son las máquinas sino las ideas.

Lo esencial de la creatividad es no tener miedo a fracasar.

Creatividad es pensar en nuevas ideas. Innovación es hacer cosas nuevas.

La acción no debe ser una reacción sino una creación.

Una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.

La creatividad puede resolver casi cualquier problema: la originalidad derrota al hábito, el acto creativo lo supera todo.

La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper reglas, cometer errores y divertirse.

Este mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación.

La musa más poderosa de todas es nuestro propio niño interior.

La zona de confort es la gran enemiga de la creatividad.

La creatividad es contagiosa. Pásalo.

Limpia un rincón de tu mente y la creatividad lo llenará al instante.

Para vivir una vida creativa, debemos perder nuestro miedo a equivocarnos.

Publicidad