María Dueñas

María Dueñas vuelve con 'Sira', la segunda parte de 'El tiempo entre costuras'

La escritora publica hoy la continuación de 'El tiempo entre costuras'. Antena 3 Noticias ha hablado con María Dueñas.

Publicidad

Este miércoles llega a las librerías de España la esperadísima historia de Sira. Se trata de la segunda parte de la obra 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas, el libro que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En la obra, Sira coge su maleta y recorre el mundo. La convulsa Palestina, donde su vida dará un giro inesperado. "Ella se ve de pronto, sola, desubicada, con un niño a su cargo, sin tener claro cuál va a ser su futuro", explica a Antena 3 Noticias María Dueñas.

Así llegará a Londres, una ciudad destruida tras la guerra y Madrid, donde la visita de Eva Perón, aclamada por las masas, marca el futuro de un país. "La plaza estaba llena de gente y ahí desde el balcón estaban asomados Franco y Eva Perón, que dieron sus discursos", recuerda María Dueñas.

Una década esperando la nueva aventura de Sira

"Y Sira está dentro del palacio, con la cobertura de una reportera de la 'BBC'", añade Dueñas.

Una novela histórica y apasionante que volverá a regalarnos la magia de Tánger de la mano de María Dueñas. "Volvemos a Marruecos, donde todo empezó en 'El tiempo entre costuras' y hacemos una especie de círculo de cierre", explica.

Y es que 'Sira' es algo más que una novela, es una pieza única para millones de lectores. "Vamos a saber qué ha sido de ella", afirma María Dueñas. Y precisamente, ese es el secreto que llevamos esperando 12 años y que ahora, en estes páginas, ha sido desvelado.