Publicidad

EN LA CAÑADA REAL GALIANA

Detenidos 7 miembros de un clan familiar que distribuía droga desde Madrid

La organización disponía de dos "despachos" protegidos por rejas, puertas blindadas y otros sistemas de seguridad para dificultar una posible actuación policial y tenían habilitadas dos "narcosalas".

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de un clan familiar que distribuía droga en pequeñas cantidades desde el poblado de la Cañada Real Galiana de Madrid para su reventa en distintos lugares de España, entre ellos Bilbao y Pamplona, ha informado hoy la Dirección General de la Policía.

La organización disponía de dos "despachos" protegidos por rejas, puertas blindadas y otros sistemas de seguridad para dificultar una posible actuación policial y tenían habilitadas dos "narcosalas" a las que se accedía desde una pequeña entrada entre escombros y dotadas de un timbre con el que se comunicaban con los vendedores, que residían dentro de la casa.

La droga era facilitada por un ventanuco que conectaba con las dos dependencias y desde el cual ofrecían también cualquier otro útil necesario para el consumo. Del clan formaba parte un matrimonio que actualmente cumple condena por hechos similares y que aprovechaba sus días de permiso para continuar con la venta de estupefacientes en el poblado.

La investigación comenzó en enero de este año al interceptar a varios traficantes a pequeña y mediana escala que se habían desplazado desde otras ciudades de Madrid y del resto del país hasta la Cañada Real para abastecerse de heroína y cocaína que luego revendían directamente a otros consumidores.

En la mañana del pasado jueves, día 24, los agentes actuaron en 13 viviendas e infraviviendas de la Cañada, que posteriormente han sido derribadas, en las que intervinieron 262 gramos de cocaína y 353 de heroína, 11.270 euros, cinco vehículos, una pistola semiautomática, otra de fogueo, una carabina, cartuchos y cargadores, diversas joyas, 45 pipas para fumar estupefaciente, jeringuillas y diverso material para el consumo.

Esta operación se produce pocos días después de la que permitió detener, también en la Cañada Real, a 20 personas que integraban el clan de Los Gordos, dueño del principal punto de distribución de droga en pequeñas dosis de Madrid, que amenazaba a otros clanes para controlar toda la venta de estupefaciente en la zona.

Según la Delegación del Gobierno en Madrid, entre 2011 y los cuatro primeros meses de 2012 se habían llevado a cabo en la región 26 operaciones policiales contra clanes de la droga con un balance de 149 detenidos y la intervención de 37 vehículos, 19 armas de fuego y diversas cantidades de droga.

Publicidad