Uno de los últimos golpes de la banda fue en una tienda de telefonía móvil de Madrid. Empotran un coche en la entrada de la tienda y tras varios intentos, consiguen derribar la puerta. Dos asaltantes acceden al local y se llevan teléfonos y tabletas, aparatos con una rápida salida en el mercado negro.
"Material de telefonía no se ha encontrado porque le daban salida muy rápido, -explica Víctor Brocate, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid-. Lo que sí se ha encontrado han sido todos los útiles, entre ellos las mazas, y los vehículos con que cometían los delitos".
Como este robo, realizaron ocho en una semana. Todos en tiendas de telefonía móvil de Madrid y su periferia. La Policía ha detenido a cuatro de sus miembros, pero el presunto cabecilla se escapó tras una persecución policial.
Adán Silveira, de 22 años, es conocido por la Policía como el Fernando Alonso de los alunizajes por su pericia al volante. Hace unos meses hablábamos con él. Él mismo reconocía que llega a dar varios golpes en una sola noche.
"Sí, nos podemos hacer una tienda de móviles, una de bolsos..., lo que sea", nos cuenta el alunicero.
Adán fue detenido el pasado mes de octubre por la Guardia Civil. Era sospechoso de diversos robos. Quedó en libertad y volvió, presuntamente, a delinquir con los ahora detenidos.
Uno de los golpes más sonados lo dieron en un concesionario de automóviles. En torno a doce o quince miembros de la banda llegaron al concesionario de Madrid, forzaron la puerta de entrada, se tomaron su tiempo dentro de la tienda eligiendo bien los coches que querían y se llevaron en un sólo golpe diez vehículos. Ocho de ellos han sido recuperados aparcados en diversas calles de Madrid.