Okupas

Unos okupas se apropian y saquean una vivienda en Vigo mientras su dueña estaba de viaje

Cuando la propietaria logró entrar en la vivienda se encontró todo revuelto, destrozado, e incluso heces y orines en algunas zonas. Además ha detectado que los okupas habrían sustraído relojes de la marca Rólex y Omega.

La casa de Vigo okupada

La casa de Vigo okupadaAnetna 3 Galicia

Publicidad

Lo que pretendían ser unas vacaciones sin preocupaciones se convirtieron en toda una pesadilla cuando puso un pie en casa. Es la historia de una viguesa que se encontró con su vivienda -ubicada en el barrio vigués del Progreso- okupada después de volver de un viaje privado al extranjero, durante dos semanas acompañada de su hermana. Antes de partir, la mujer había dejado cerrado a cal y canto el inmueble, pero cuando se disponía a entrar de nuevo en su casa vio que la llave no abría y que la cerradura había sido cambiada. Además, vio que había luz en el interior y se percató de la presencia de varias personas que no conocía.

Ante estos hechos, se personó una patrulla de la policía nacional que dialogó con los individuos, los cuales manifestaron en primer momento ser los propietarios legítimos de la vivienda, que llevan varios días viviendo allí y que saben que ese inmueble llevaba varios años deshabitado. Tras el desalojo, se procede a su detención por un delito de allanamiento.

En una primera inspección de la vivienda, por parte de la dueña, se encuentra con una situación totalmente diferente a la que recordaba cuando se había ido de vacaciones: todo revuelto, destrozado, e incluso heces y orines en algunas zonas. Junto a esto, se localizaron herramientas para forzar y sustituir los bombines que se encontraban tirados en el suelo como pueden ser destornilladores, cuchillos, llaves inglesas...

Además, la propietaria se percata de varios objetos que pudieron ser sustraídos: un reloj Rólex valorado en 6.000 euros, otro reloj de marca Omega de unos 4.000 euros, ropa de mujer, una televisión y un equipo de música.

La dueña ha indicado que los causantes del incidente se esconden bajo el perfil de okupas pero que lo que ocurrió en su vivienda ha sido un saqueo y allanamiento. Además apunta que la casa no estaba abandonada.

Publicidad