Abusos sexuales

Detenido un entrenador de voleibol por abusar sexualmente de dos jugadoras menores

La Policía ha detallado que el entrenador utilizaba su posición de poder sobre las jugadoras para que no revelasen los abusos sexuales.

Coche de Policía Nacional

Coche de Policía Nacional@policia

Publicidad

Agentes de Policía Nacional han detenido a un entrenador de un club de voleibol del Madrid acusado por abusar sexualmente de dos jugadoras menores. La investigación comenzó después de la denuncia de lo ocurrido en 2019, cuando las víctimas tenían 16 años. La madre de una de las jugadoras fue quien acudió a las autoridades para denunciar presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de su hija, según ha informado la Policía.

Cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la denuncia, comenzaron la operación para identificar a testigos y víctimas lo más rápido posible, teniendo en cuenta que el investigado se relacionaba de manera habitual con menores de edad al ser entrenador de voleibol. Tras las investigaciones, la Policía pudo constatar los hechos y comprobaron que el detenido se prevalía de su situación de superioridad en el club y amenazaba a las menores con expulsarlas del equipo.

El entrenador amenazaba con acabar con las carreras deportivas de las víctimas si contaban algo, les ofrecía recompensas y reconocimiento deportivo en caso de acceder a las peticiones. Se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del investigado una vez que se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de abusos sexuales. Las autoridades detuvieron al presunto agresor sexual en su domicilio y se intervino su teléfono móvil.

El entrenador utilizaba su posición dominante con las víctimas

Después del análisis del dispositivo móvil del entrenador de voleibol de Madrid, se acreditó su participación en dos delitos de abuso sexual agravados. Parece ser que los hechos denunciados por la madre de una de las jugadores eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, los cuales han colaborado con las autoridades en la investigación policial.

El Ministerio del Interior informó en su Balance de Criminalidad de que en 2021 se denunciaron cada día casi seis violaciones: una cada cuatro horas y cinco minutos. Un total de 2.143agresiones sexuales el año pasado.

Publicidad