Pronóstico del tiempo

Avisos por lluvias y tormentas en ocho comunidades: lo peor está en el centro y este peninsular

Granizo en Madrid, lluvia congelada en Alicante y avisos en varias comunidades. Son las primeras consecuencias del temporal.

Publicidad

Un total de ocho comunidades mantienen la alerta por lluvias y tormentas. Lo peor se encuentra en el centro y en el este peninsular. Además este lunes, las temperaturas han bajado de forma generalizada en todo el país.

Lluvia y granizo

La lluvia y el granizo ha provocado algunos problemas en varios municipios de la Comunidad de Madrid. De hecho, en la capital el Servicio de Emergencias Madrid 112 ha gestionado hoy 29 expedientes por las fuertes tormentas que han descargado con fuerza principalmente en Leganés y Móstoles.

Por otro lado, en la A-5 se han producido riadas de agua lo que ha provocado el cierre de puentes y cortes de carretera. Los bomberos incluso han tenido que intervenir en distintos puntos de la región. Madrid no ha sido el único punto afectado.

El temporal también se han dejado notar en Castilla-La Mancha. En la provincia de Albacete, la tormenta ha sido especialmente virulenta afectando a zonas como Pozohondo, Tobarra, Hellín, Isso, Fuente Álamo o Almansa.

En Alicante el agua ha caído prácticamente congelada. Se espera que en el sur de Levante continúe la lluvia esta noche y no se descarta pasar de alerta amarilla a naranja en las próximas horas. Similar situación en Murcia donde podrían caer hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Precisamente en la región murciana, el municipio de Caravaca de la Cruz ha sido uno de los más golpeados. Allí, la fuerza de las corrientes han arrastrado coches que estaban estacionados en las calles.

Publicidad