Agresión

La paliza de un padre a su hijo en Valencia le dejará secuelas en el habla de por vida: "Tiene el cráneo destrozado"

El presunto agresor dejó al niño con daños en el cerebro que son irreversibles para comunicarse y el hijo no puede hablar.

Publicidad

El menor de 13 años agredido por su padre por no querer ducharse, permanece ingresado en la UCI pedíatrica del Hospital la Fe de Valencia.

Antena 3 Noticias ha hablado con su madre que se encuentra dolorida por las consecuencias que ha tenido la agresión sobre su hijo. "El chiquillo tenía el cráneo destrozado, mi hijo ha perdido el habla y tiene un largo camino de rehabilitación", asegura la madre.

El motivo de la agresión fue que no obedeció cuando su padre le dijo que se duchara. Ante su negativa el hombre actuó de forma violenta, aunque según su versión simplemente le empujó y el menor se dio un mal golpe en la cabeza. El presunto agresor no comunicó la agresión hasta 12 horas después. A la madre, de la que lleva 10 años separado, le contó que el niño tenía el ojo morado y que se había dado un mal golpe.

"Me lo ha dejado sin voz... ¿Por un arrebato o qué?", cuenta la madre entre lágrimas. Tras cuatro días muy grave en la UCI, el menor ha pasado a planta. No obstante, los daños en el cerebro son irreversibles para su capacidad de comunicación y no puede hablar.

La madre interpuso la denuncia el pasado viernes ante la Policía Nacional de Valencia. El padre del menor, condenado previamente por malos tratos hacia la madre, ha sido arrestado y ha pasado a disposición del juzgado número 7 de Valencia. El juez ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Publicidad