Vida sana

El plan de San Sebastián de los Reyes para poner en forma a sus vecinos

¿Quieres estar en forma? El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes evalúa el estado físico de los vecinos y pone en marcha un plan para promover la vida sana y el ejercicio

Una mujer corriendo

Una mujer corriendoPixabay

Publicidad

La iniciativa es novedosa. La Concejalía de Deportes, dentro de la campaña del 'Mes de la Salud', pone a disposición de los vecinos de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, la posibilidad de hacerse un chequeo gratuito para ver cuál es su estado físico.

El examen lo realizará un entrenador personal

El examen lo realizará un entrenador personal en el Polideportivo municipal de la Dehesa Boyal. Consta de pruebas de fuerza, de resistencia, flexibilidad, medición de datos de composición corporal y de medición de datos de la salud. Es un reconocimiento bastante completo que durará aproximadamente una hora. Los resultados se analizarán mediante un software que emitirá un informe sobre el estado físico y de salud del examinado y lo acompañará con una serie de recomendaciones para mejorar los parámetros.

Serán 3.000 'cheques salud' canjeables por estos chequeos de los que se podrán beneficiar aquellos vecinos que tengan más de 16 años hasta el 31 de diciembre de 2023. Todos aquellos que quieran llevarlo a cabo podrán reservar una cita a través de un formulario on line o solicitarlo en el propio polideportivo. El presupuesto de esta medida es de 120.000 euros. El objetivo es fomentar y promover una vida saludable y menos sedentaria.

El cheque del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
El cheque del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes | Antena 3 Noticias

Un ayuntamiento empeñado en poner 'en forma' a los vecinos

No es la única medida que ha puesto en marcha este ayuntamiento para que sus vecinos estén en forma. La 'Receta deportiva' es un programa en el que se incentiva el ejercicio y la vida sana en el que colaboran de forma estrecha los Centros de salud del municipio con los servicios deportivos del ayuntamiento. Médicos y técnicos deportivos aúnan sus esfuerzos para promover hábitos más sanos.

Entrenador on line

Además también está en marcha desde la pandemia el 'Canal del entrenador'. Es un programa on line gratuito por el que un entrenador titulado proporciona atención personalizada al usuario facilitándole un programa deportivo para llevar a cabo en el domicilio. Incluye una aplicación móvil para gestionar el entrenamiento en el que se puede asistir por video a clases colectivas en directo.

Publicidad