Asesino en serie Bilbao

Preocupación en Bilbao por si el 'asesino de gays' vuelve a actuar

Un joven se encuentra en busca y captura como principal sospechoso de drogar a sus víctimas, vaciar sus cuentas y matarlas después de quedar con ellos a través de aplicaciones de citas.

Publicidad

Agentes de Policía se ven inmersos en un brutal caso en Bilbao donde se busca a un asesino en serie de homosexuales. El asesino drogaba a sus víctimas, vaciaba sus cuentas y las mataba. Podría estar detrás de ocho asesinatos en una ciudad que vive días de inquietud e incertidumbre. La Ertzaintza -policía vasca- ha puesto en su punto de mira como principal sospechoso a un joven de entre 20 y 30 años. A las cuatro muertes de finales de 2021 podrían sumarse más fallecimientos considerados en un principio muertes por causa natural.

Los investigadores de la Policía aúnan sus esfuerzos para seguir arrojando luz en un caso que comenzó con la denuncia en octubre de 2021 de la familia de un vecino de Bilbao de 43 años. Se detectaron movimientos de miles de euros en la cuenta del hombre fallecido según las autoridades de manera natural. La denuncia llevó a realizar un segundo análisis de las muestras tomadas durante la autopsia, en ese momento se reveló la presencia en el organismo de restos de éxtasis líquido. Según informó el diario 'ABC', la Policía detalló que uno de los últimos movimientos del fallecido había sido quedar con un hombre que conoció por una aplicación de citas.

En diciembre de 2021 la investigación siguió tomando fuerza cuando otro individuo denunció una agresión en su casa por parte de un joven con el que había quedado de la misma manera que el fallecido de 43 años. La víctima logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos cuando el agresor trató de estrangularlo, según el diario vasco 'El Correo'. El supuesto agresor huyó, sin embargo, se dejó en el domicilio un objeto muy revelador que solidifica la teoría de la policía: Dejó una mochila con su documentación y éxtasis líquido.

La Ertzaintza busca descubrir cuántas son las víctimas del asesino en serie

El sospechoso intentó contactar con el agredido para pedir disculpas y recuperar su confianza, sin embargo la víctima no dudó en denunciar los hechos. Gracias a la denuncia, han surgido nuevos puntos en la investigación y los investigadores buscan descubrir cuántas son las víctimas del asesino en serie de Bilbao, atribuidas en un principio a causas naturales.

Es un proceso bastante complejo, ya que es muy complicado vincular muertes sin signos de violencia, atribuidos a causas naturales y sin envenenamiento con un posible asesinato. El diario vasco publica que podrían ser entre cuatro y ocho asesinatos los que habría perpetrado el joven sospechoso. La Policía tiene sospechas de que existe relación con otras tres muertes de personas que tenían una cuenta en aplicaciones de citas entre septiembre y octubre de 2021.

La Policía del País Vasco ha pedido la colaboración a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en caso de haber otra investigación similar abierta en otros lugares de España. Existen sospechas de que el asesino podría haber actuado en Madrid o en la Comunidad Valenciana. El joven dispone de una orden judicial de busca y captura como principal sospechoso del caso.

Publicidad