Publicidad

PIEZAS VALORADAS EN MEDIO MILLÓN DE EUROS

Desarticulada una organización que robaba coches y los vendía en Marruecos

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a robar coches que luego vendía por piezas en Marruecos. Nueve personas han sido detenidas, y al menos 30 casos de coches robados han sido esclarecidos.

La banda desarticulada se dedicaba a robar coches en diferentes localidades de Alicante y Murcia, para luego venderlos por piezas a Marruecos.

El modus operandi del grupo desarticulado consistía en robar coches que luego llevaban a una nave en medio del campo, donde los escondían para desguazarlos y llevarlos por piezas a Marruecos en las furgonetas, a través del puerto de Algeciras.

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas, que han pasado a disposición judicial, en los seis registros que ha efectuado en la localidad alicantina de Orihuela. Las piezas de automóviles intervenidas están valoradas en medio millón de dólares.

La operación comenzó el pasado mes de septiembre y finalizó esta semana cuando miembros de la Policía interceptaron en Lorca una furgonesta de grandes dimensiones cargada con numerosa cantidad de piezas de coches con dirección al puerto de Algeciras.

El conductor, de nacionalidad marroquí portaba en el momento de su detención facturas falsas de un desguace valenciano con las que pretendía justificar la procedencia de los materiales.

Publicidad