Incendio Barcelona

Los bomberos de Cataluña dan por estabilizado el incendio en Sant Jaume de Traià, en Barcelona

Los bomberos informan de que el incendio en Sant Jaume de Traià, en Barcelona está estabilizado y ha afectado aproximadamente a unas 11 hectáreas de terreno.

Publicidad

El incendio forestal declarado en la zona de Sant Jaume de Traià, en Argentona, ha provocado que se active el plan de emergencias. Los Bomberos de la Generalitat de Cataluña informa de que el fuego ha quedado estabilizado sobre las 18:00 horas de la tarde, aunque los bomberos y equipos de extinción siguen trabajando para tratar de controlar las llamas, que no han provocado daños personales, porque ninguna persona ha resultado herida.

Según los Bomberos, no ha sido necesario realizar ningún desalojo preventivo de viviendas de los núcleos urbanos, así como tampoco de las masías aisladas próximas a la zona del fuego.

Los Bomberos de la Generalitat mantienen activado un dispositivo de unas 40 dotaciones terrestres con camiones de agua y vehículos ligeros, entre las cuales figuran efectivos de les unidades GRAF (Grupo de Actuaciones Especiales), la unidad sanitaria del GROS (Grupo Operativo de Apoyo) y la Unidad de Mando Mediana.

Hasta el lugar del incendio también se han desplazado 4 patrullas y el helicóptero de los Agentes Rurales, efectivos de los Mossos d'Esquadra, 11 vehículos de Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), 3 ambulancias del SEM y efectivos de la policía local.

El fuego ha avanzado por el paraje de Sant Jaume de Traià, entre el polígono industrial de Argentona y la C-60. Los efectivos trabajan tanto con líneas de agua, como con herramientas manuales y con el apoyo de medios aéreo.

El flanco izquierdo, el más largo, para evitar que propague cogiendo el fondo de los barrancos por una zona boscosa; el flanco derecho, que avanzaba hacia la zona más urbanizada cercano al polígono industrial, se mantiene más estable; y la cabeza ha sobrepasado la cresta y avanza en descendente donde se le intenta anclar a una pista para detenerlo. Por esta zona el fuego ha lanzado focos secundarios más allá del perímetro, por lo que ha sido necesario redistribuir los efectivos.

El teléfono 112 ha recibido este jueves más de 200 llamadas por un incendio que ha quemado cañas y matojos en el municipio de Argentona (Barcelona).