Incendio

Muere un bombero y otros 3 resultan heridos al tratar de extinguir un incendio en un taller de Barcelona

Un bombero de la Generalitat ha fallecido cuando trabajaba en las tareas de extinción de un incendio en un taller mecánico de Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Las primeras hipótesis apuntan a un golpe de calor.

Bomberos en Barcelona (archivo)

Bomberos en Barcelona (archivo)Guardia Urbana de Barcelona

Publicidad

Muere un bombero en Barcelona y otros tres resultan heridos al tratar de extinguir un incendio en el interior de un taller mecánico de Vilanova i la Geltrú.

El incendio, que quedó controlado a primera hora de esta tarde, se produjo en varios coches que se encontraban en el interior del taller. Uno de los tres bomberos heridos de la Generalitat fue trasladado a un centro sanitario pero ya ha sido dado de alta.

Las primeras hipótesis apuntan a que los bomberos habrían sufrido un golpe de calor mientras que realizaban las tareas de extinción del incendio en el interior del taller. Las llamas se extinguieron sobre las 17 horas de la tarde.

Se abre una investigación

Se investigan las causas reales del fallecimiento del bombero, así como las que desencadenaron el incendio que ha tenido un trágico final. La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) ya ha abierto una investigación para determinar las causas que originaron el siniestro.

Asimismo, la Dirección General de Prevención ha transmitido su pésame a la familia del bomberos fallecido a través de un comunicado y también ha trasladado sus condolencias a los compañeros del bombero.