Coronavirus

Coronavirus hoy: Restricciones en las comunidades, última hora de la vacunación y datos de contagios en España, en directo

Consulta la última hora de las medidas y restricciones en cada comunidad autónoma. Sigue toda la información, datos de contagios y fallecidos por la enfermedad hoy sábado 11 de junio, en directo.

Coronavirus hoy: Restricciones en las comunidades, última hora de la vacunación y datos de contagios en España, en directo

Coronavirus hoy: Restricciones en las comunidades, última hora de la vacunación y datos de contagios en España, en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Las comunidades plantean la reapertura del ocio nocturno tras la mejora de los datos

Las comunidades autónomas notifican una mejora a nivel general de los datos de contagiode coronavirus y de presión hospitalaria, al tiempo que sube el ritmo de vacunación. Por ello, ya se empieza a hablar de la reapertura del ocio nocturno. Esto es todo por hoy, mañana podrás seguir de nuevo toda la actualidad de la pandemia del coronavirusen directo en Antena 3 Noticias. ¡Buenas noches!

Galicia ensaya la reapertura del ocio nocturno

Con una prueba piloto que se está llevando a cabo en la noche del sábado en 6 locales de toda Galicia. Primero, en la puerta, hay que presentar una PCR negativa y también formar parte de un registro que se cerró la semana pasada.

Se mantiene a la baja el número de nuevos casos de coronavirus en España

Las comunidades autónomas mejoran sus datos sobre el coronavirus. El número de casos positivos es menor cada día y se está reduciendo la presión asistencial. Este hecho ya está provocando que algunos territorios se replanteen relajar algunas de las medidas sanitarias impuestas y proceder a la reapertura progresiva de sectores como el del ocio nocturno.

4 comunidades presentan niveles de riesgo bajo o nueva normalidad

La mayoría de comunidades se sitúan de manera genérica en el riesgo medio, sin embargo ya son cuatro las autonomías que presentan cifras de riesgo bajo o nueva normalidad. Son la Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Murcia. A estas se suma la ciudad autónoma de Ceuta. En estas, la incidencia es menor a 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Francia llega a 30 millones de vacunados con al menos una dosis

El primer ministro francés, Jean Castex, celebró este sábado que el país haya sobrepasado la marca de los 30 millones de vacunados con al menos una dosis, equivalente al 45 % de toda la población.

Reino Unido estudia retrasar la desescalada por el aumento de casos de la variante india del coronavirus

El Gobierno británico preveía levantar las medidas contra el coronavirus el próximo 21 de junio, pero el aumento de los contagios de la cepa india del coronavirus podría cambiar los planes del Ejecutivo de Boris Johnson que estudia retrasar la desescalada un mes más.

Argentina inicia una nueva etapa de restricciones en la segunda ola del virus

Argentina comienza este sábado una nueva etapa de restricciones adoptadas para hacer frente a la segunda ola de la covid-19, luego de que el presidente, Alberto Fernández, prorrogara hasta 25 de junio las medidas que desde principios de mayo establecen qué actividades no se pueden realizar según un semáforo epidemiológico.

El próximo lunes la mitad de Italia no tendrá restricciones contra el coronavirus

Italia ha registrado 1.723 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y 52 muertos, datos a la baja que permitirán que cerca 40 millones de italianos se encuentren desde el lunes en "zona blanca", la que elimina casi todas las restricciones.

Continúa la tendencia descendente de casos, muertes e ingresos en Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado 575 nuevos contagios frente a los 555 de ayer, y tres fallecidos en hospitales (uno menos que el día previo), mientras sigue bajando el número de fallecidos y la presión hospitalaria tanto en planta como en UCI.

Desalojadas 3.851 personas en botellones esta noche en Barcelona

Un total de 3.851 personas han sido desalojadas esta pasada noche por participar en botellones o aglomeraciones en varios puntos de Barcelona. Los desalojos, que se desarrollaron sin incidentes, se produjeron horas después de que los de que se acordara la reapertura de estos establecimientos el próximo día 21, tras 15 meses de cierre por la pandemia.

El 1 de julio vuelve el ocio nocturno a Galicia tras las restricciones por el coronavirus

El objetivo es que el próximo 1 de julio, el ocio nocturno vuelva a los locales de Galicia. Para afrontarlo lo mejor posible y con garantías, este fin de semana se celebrarán un total de 6 pruebas piloto para comprobar la viabilidad del nuevo sistema anti COVID.

Alcaldes del PP en grandes ciudades defienden su gestión en la pandemia

Los alcaldes del PP en 8 grandes municipios de España han defendido este sábado su gestión desde la llegada de la pandemia de coronavirus, basada en la libertad económica y bajada de impuestos. Los regidores de Madrid, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Badalona, Cartagena, Almería y Santander han participado en una mesa redonda en la que ha estado presente el presidente del PP, Pablo Casado.

Algunas comunidades, a favor de vacunar contra el coronavirus a los desplazados

Algunas comunidades no están de acuerdo con esta opción para poder vacunarte. Andalucía y Cantabria abrieron el debate, pues indicaron que estarían dispuestas a vacunar a aquellos que se encontraran de vacaciones en la comunidad. De la misma forma, lo han confirmado la Comunidad Valenciana y Galicia.

Johnson ve "muy preocupante" el avance de la variante india, más contagiosa

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró este sábado "muy, muy preocupante" el avance de la variante Delta del coronavirus -inicialmente identificada en la India- y reconoció que deberá proceder con "cautela" en la última etapa del desconfinamiento en el Reino Unido.

La ministra de Sanidad destaca el avance de la vacunación contra el coronavirus en España

La ministra de Sanidad, CarolinaDarias, ha destacado el buen ritmo de la campaña de vacunación. Ayer volvió a marcar récord al conseguir los 654.232 pinchazos en un solo día y los 12 millones de personas con la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.

Ocho comunidades autónomas piden retirar el uso de la mascarilla al aire libre

La desescalada por el coronavirus avanza en España. Galicia, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia, Castilla y León, Aragón, la Comunidad Valencia y Madrid piden a Sanidad que estudie retirar el uso de la mascarilla obligatoria al aire libre.

África supera los cinco millones de casos de coronavirus

Desde que se inició la pandemia del coronavirus, se han registrado más de cinco millones de casos de coronavirus en África. En total son 5.008.656 casos que habían sido contabilizados hasta el sábado. En África han muerto 134.000 personas desde el inicio de la pandemia.

Moscú decreta una semana de vacaciones para frenar los contagios de coronavirus

Las autoridades de Moscú han decretado vacaciones retribuidas durante la semana que viene. Además, han anunciado otras restricciones después de que el incremento de contagios de coronavirus llegase a la cifra más alta en lo que va de año.

Finalizada la 'burbuja paralela' tras los 23 test negativo de la Selección de fútbol

Los 23 internacionales españoles concentrados en la Ciudad del Fútbol repitieron el negativo en las pruebas PCR de coronavirus, por cuarto día consecutivo, por lo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha decidido dar por finalizada la 'burbuja paralela', y los primeros seleccionados por LuisEnriqueMartínez serán los que disputen la Eurocopa.

Uno de cada cinco melanomas en fase inicial no fue diagnosticado en la pandemia

La disminución de visitas a los centros sanitarios durante la pandemia del coronavirus y el retraso en los controles médicos ha afectado a los pacientes con cáncer de piel. Uno de cada cinco enfermos con melanoma en fase inicial no fue diagnosticado.

La Policía disuelve un botellón en la plaza Gomila

La Policía Local de Palma ha disuelto un botellón en la plaza Gomila. Se produjo una concentración de jóvenes. Posteriormente se han trasladado a la avenida Gabriel Roca y especialmente al parque de Sa Feixina. Estas actuaciones se han llevado a cabo en el marco del dispositivo antibotellón ante el coronavirus.

Navarra registra 59 casos de coronavirus

Navarra ha registrado 59 casos de coronavirus en la última jornada y una tasa de positividad del 4,2%. Además, se produjeron dos nuevos ingresoshospitalarios, aunque ninguno de ellos en la UCI y no se registraron fallecidos.

La incidencia por el coronavirus baja en Andalucía

La tasa de incidencia del coronavirus en Andalucía ha bajado cinco décimas en la última jornada, por lo que se sitúa en 187,7 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además, se han diagnosticado 36 casos menos en las últimas 24 horas y tres fallecidos menos con 4.

Murcia registra 70 casos de coronavirus

La Región de Murcia ha registrado 70 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Se trata de una jornada en la que no se han registrado fallecidos de coronavirus. Del total de casos, 27 corresponden a Murcia, 12 a Cartagena, 12 a Lorca, tres a Totana y los demás dispersos en varias localidades.

Desalojados 400 estudiantes en una fiesta en Tarragona

La Policía ha desalojado a cerca de 400 estudiantes que celebraban que habían terminado los exámenes de selectividad en una fiesta con música y sin medidas de seguridad por el coronavirus en la plaza de la Font de Tarragona. Ha sido una operación que ha derivado en lanzamientos de botellas contra los agentes.

Castilla y León registra un descenso de casos de coronavirus

Castilla y León registra un descenso de casos de coronavirus con 179 casos, 17 menos que en las últimas 24 horas y 33 menos que la semana anterior. Además, ha notificado una muerte por coronavirus. Del total, 57 se han notificado en Valladolid, 41 en León y 19 en Burgos.

Se mantienen los casos de coronavirus en Navarra

Navarra ha registrado 59 nuevos casos de coronavirus. Significa un ligero descenso, frente los 61 casos registrados en la jornada anterior. Además, registra una tasa de positividad del 4,2%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra.

Suben los casos de coronavirus en La Rioja

LaRioja registra una leve subida de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, al pasado de los 542 casos a los 458 este sábado, seis casos más. A la espera de más datos, La Rioja contaba ayer con 26 personas hospitalizadas.

Pedro Sánchez dice que la vacunación en España va a "un ritmo más rápido" que en otros países

El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha destacado que el proceso de vacunación contra el coronavirus en España va "a un ritmo más rápido que en Reino Unido, Francia o Estados Unidos". Así lo ha indicado en Twitter.

La Comunidad Valenciana registra 216 casos de coronavirus

La ComunidadValenciana ha registrado 216 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, vuelve a superar la barrera de los 200 casos con 34 casos más que el día anterior. Por provincias, del total, 12 corresponden a Castellón, 83 a Alicante y 121 a Valencia.

Reino Unido estudia retrasar el desconfinamiento por el aumento de contagios

El Gobiernobritánico se plantea retrasar al menos 4 semanas, hasta finales de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento, ante el incremento de contagios impulsado por la variante del coronavirus Delta inicialmente detectada en la India, según informa la 'BBC'. Numerosos científicos han opinado en los últimos días que ha de retrasarse la desescalada del confinamiento.

La pandemia del coronavirus supera el umbral de los 175 millones de casos en el mundo

La pandemia del coronavirus ha superado la barrera de los 175 millones de casos en el mundo. Se confirma tras registrar 325.000 casos durante las últimas 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins.

La vacuna contra el coronavirus es segura en pacientes con cáncer

Investigadores del Sistema de Salud Montefiore y el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, en EstadosUnidos, han confirmado que la vacuna contra el coronavirus es eficaz en las personas que padecen una enfermedad oncológica. Del estudio, el 94% de los pacientes demostraron seroconversión, que fue determinada por el presencia de anticuerpos contra la proteína de pico del SARS-CoV-2.

Galicia registra 81 nuevos casos de coronavirus

Galicia ha registrado 81 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 24 menos que el día anterior. Con estos datos, el área de A Coruña supera a la de Vigo como la más afectada por primera vez desde el pasado 8 de abril.

Los ingresos en hospitales y en las UCI siguen en descenso en Cataluña

Las personas hospitalizadas por el coronavirus en Cataluña continúan descendiendo lentamente, con 44 pacientes menos que ayer. De la misma forma ocurre con los ingresos en las UCI. Sin embargo, la velocidad de transmisión ha subido dos puntos.

Grecia aceptará a viajeros inoculados con vacunas no aprobadas por la EMA

Grecia aceptará la entrada de viajeros inoculados con las vacunas contra el coronavirus que no han sido aprobadas por la Agencia Europea delMedicamento (EMA), siempre y cuando presenten un certificado digital que lo acredite. Así lo ha indicado, VanaPapaevangelu, miembro del comité de epidemiólogos que asesora al Gobierno griego frente la pandemia.

3.871 personas desalojadas por formar aglomeraciones en Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona, junto a los Mossos d'Esquadra, han desalojado a un total de 3.871personas. Se debe a las aglomeraciones formadas en espacios públicos de la ciudad la madrugada del sábado. Se han reunido en los puntos habituales, como las playas o el paseo del Born. Con este fin de semana se cumple un mes del toque de queda tras levantarse el estado de alarma decretado para evitar contagios del coronavirus.

El G7 dará a conocer un plan de acción para futuras pandemia

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus, el G7 dará a conocer un plan de acción para enfrentar las futuras crisis sanitarias en los primeros 100 días tras haber abordado la recuperaciónglobal. En él se recogerán una serie de medidas para prevenir el impacto de futuras pandemias.

Estados Unidos ordena tirar millones de vacunas de Johnson & Johnson

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EstadosUnidos (FDA) decidió tirar dos tandas de vacunas contra el coronavirus de Johnson &Johnson fabricadas en la planta de Emergent Biosolutions de Baltimore, aunque después decidió tirar más. Se debe a no recibir las condiciones adecuadas para ser aplicadas. De la misma forma ha ocurrido en la Unión Europea (UE).

Rechazados en la Unión Europea lotes de vacunas de Janssen por posible contaminación

Las autoridades de medicamentos de Bélgica y PaísesBajos, responsables de liberar los lotes de Janssen en la UniónEuropea (UE), rechazaron viales de la vacuna del coronavirus de Janssen. Se debe a que la sustancia activa con la que se habría elaborado al mismo tiempo que otro lote contaminado con materiales de otra vacuna fabricada en Estados Unidos.

España y Corea firmarán acuerdos y MOUs de impulso a la recuperación

España y Corea del Sur firmarán dos acuerdos y cinco memorandos de entendimientos (MOUs) de impulso a la recuperación tras la pandemia del coronavirus en el transcurso de la visita de Estado que realizará el presidente Moon Jae-in a España del 15 al 17 de junio.

Ocho comunidades autónomas piden retirar el uso de la mascarilla

La desescalada sigue avanzando, aunque con un ritmo desigual en cada comunidad. Galicia, Castilla-La Mancha, Baleares, Murcia, Castilla y León, Aragón, la Comunidad Valencia y Mdrid piden a Sanidad que estudie retirar el uso de la mascarilla al aire libre.Los ocho gobiernos autonómicos reclaman al Gobierno indicaciones acerca del fin del uso obligatorio de la mascarillas en exteriores. Por el momento, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado que cree que la fecha podría rondar finales de junio o julio, pero no hay nada confirmado.

Galicia permitirá eventos con 5.000 personas de pie y 10.000 sentadas

La mejoría de la situación sanitaria y el avance de la vacunación ha permitido a la Xunta de Galicia flexibilizar las normas para celebrar eventos culturales al aire libre en los que finalmente se podrán reunir hasta 5.000 personas de pie y 10.000 sentadas.

La pandemia de coronavirus supera el umbral de los 175 millones de casos en el mundo

La pandemia de coronavirus ha superado la barrera de los 175 millones de casos en todo el mundo tras confirmarse más de 325.000 durante el último día, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

Sanidad insiste en un aumento de contagios por covid en menores de 35 años

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que hay una tendencia descendente clara de la transmisión de covid entre los mayores de 50 años, mientras que hay una estabilización o ascenso entre los menores de esa edad, más evidente por debajo de los 35 años.

España contabiliza 4.142 nuevos contagios

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, España contabiliza 4.142 nuevos contagios, con lo que el número de casos asciende a 3.733.600.

La incidencia baja casi dos puntos

Buenos días y bienvenidos a la última hora de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en España y en el mundo. La pandemia continúa su descenso en España, con una incidencia acumulada a catorce días de 108,46 casos por cada cien mil habitantes, casi dos puntos menos que el jueves, día en el que fallecieron 36 personas por el coronavirus.