Gibraltar

¿Se ha convertido Gibraltar en la puerta de entrada para los turistas británicos a España esquivando la cuarentena al volver?

Ningún país europeo se encuentra a día de hoy en la lista verde de territorios seguros del Reino Unido. Todo ciudadano británico que decida veranear en nuestro país deberá guardar cuarentena a su regreso, pero podría haber una forma de esquivar esa cuarentena. La clave está en Gibraltar.

Publicidad

Gibraltar podría haberse convertido en la entrada falsa del turismo británico con destino a España. Llegando al Peñón, los ciudadanos británicos evitan tener que hacer cuarentena al volver a su país.

Ningún país europeo se encuentra en la lista verde de territorios seguro que permite al ciudadano británico viajar sin tener que guardar cuarentena a su regreso, pero hay una excepción: Gibraltar.

Y es que el aeropuerto de Gibraltar se podría haber convertido en la puerta de entrada a España para el turista británico, esquivando la cuarentena a su regreso.

Hasta siete aviones han aterrizado este domingo en el aeropuerto de El Peñón procedentes del Reino Unido. La gran pregunta es si todos los ciudadanos británicos que aterrizan se quedan en Gibraltar. Y es que se sospecha que muchos de los ciudadanos británicos que llegan lo hacen para luego trasladarse a localidades como Estepona o Sotogrande.

Esta situación ya ha trascendido fuera de España y muchos medios del Reino Unido ya se preguntan si Gibraltar se ha convertido en la puerta trasera para veranear en España sin tener que hacer cuarentena al volver a Inglaterra.

Mientras, España ya abrió hace días las puertas a los turistas británicos que deseen veranear en nuestro país. Además, a partir de este lunes se permitirá un test de antígenos, un certificado de vacunación o un certificado de haber superado el coronavirus para poder acceder a España.