Publicidad

Entrevista a Hugh Elliott

El embajador de Reino Unido, sobre la exclusión de España como destino turístico seguro: "Hay que primar la cautela"

Reino Unido ha excluido a España como destino seguro. Para el embajador británico hay que tener paciencia. "Aconsejamos no viajar, no es una prohibición."

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha asegurado hoy en el programa Espejo Público que "las ganas de turismo son mutuas. España es muy querido. Las ganas están ahí, pero hemos aprendido que hay que primar la cautela". España ha quedado fuera del semáforo verde para las autoridades británicas y la han excluido como destino seguro para Reino Unido. España sigue bajando lentamente la incidencia acumulada del coronavirus.

Turismo británico en España

"Las ganas de volver a iniciar el turismo son totalmente mutuas. España es un país muy querido por los ciudadanos británicos. Las ganas están ahí pero si hay una cosa que hemos aprendido en los últimos meses es que tenemos que primar la cautela" ha explicado el embajador británico, Hugh Elliott.

El embajador del Reino Unido ha asegurado que dentro de 3 semanas se volverá a revisar. "Las cosas que miramos son la prevalencia del virus, la campaña de vacunación y sobre todo, también la presencia de las variantes. Tenemos que asegurarnos que las nuevas variantes que van apareciendo se pueda controlar con las vacunas."

Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares

El embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha reconocido el gran esfuerzo que ha hecho la Comunidad Valenciana para bajar la incidencia del coronavirus. "He mantenido conversaciones fluidas con los varios presidentes autonómicos. Lo que pasa es que España es peninsular, tenemos que tratarlo como una unidad."

Reino Unido ha decidido mantener el semáforo de color ámbar para Canarias y Baleares. El representante británico ha adelantado que "no descartamos trato diferenciado en la próxima reunión. Es más fácil controlar la incidencia en un archipiélago."

"El único criterio es proteger a las personas. De eso se trata no de otra cosa. Aconsejamos no viajar, no es una prohibición. Hemos aprendido que esta pandemia es complicada. Queremos que vuelva el turismo. Cada país debe tomar sus propias decisiones. Un poco de paciencia, las tendencias en España son buenas. Esperamos en la próxima revisión tener buenas noticias" ha expresado el embajador británico en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

Publicidad