Publicidad

Restricciones viajes

Reino Unido no incluye a España en la lista de destinos seguros y saca a Portugal

El Gobierno británico mantiene las restricciones para los viajes turísticos a España y de momento no la incluye en la "lista verde".

Reino Unido ha elaborado una "lista" con destinos seguros para realizar viajes turísticos. España no ha sido incluida en esa lista "verde" y el Gobierno británico ha sacado a Portugal, que se incluirá en la lista naranja.

El Gobierno mantendrá la recomendación de no viajar a España, que se encuentra en la "lista ámbar" lo que implica que quien regrese a Reino Unido deberá someterse a una prueba de coronavirus antes de regresar, y a la vuelta pasar una cuarentena de diez días.

Portugal era el único país de la Unión Europea (UE) que estaba en la "lista verde", pero ahora saldrá y pasará a la "lista ámbar". "La tasa de positividad casi se ha duplicado desde la última revisión de Portugal", ha dicho el ministro de Transportes británico, Grant Shapps.

En la lista ámbar es encuentra España, Francia, Grecia y ahora también Portugal a los que el Gobierno británico recomienda no viajar salvo por motivos esenciales.

El Gobierno ha incluido a siete nuevos países a su "lista roja", la más restrictiva. A pesar de las especulaciones en los medios británicos sobre la posibilidad de que Islas Baleares y las Islas Canarias entraran en la lista, el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson no ha incluido nuevos territorios en la categoría "verde" en la última de sus revisiones, que realiza cada tres semanas.

¿Qué significado tienen los colores?

El Gobierno de Reino Unido elabora tres listas: verde, naranja y roja. En ella se clasifican a diferentes países sean considerados destinos seguros por el covid-19 o no. Para incluir los países en una lista u en otra el Gobierno estará asesorado por el Centro Conjunto de Bioseguridad (JBC).

Verde

Se puede viajar de vacaciones, pero los pasajeros deberán realizarse una prueba negativa de Sars-CoV-2 antes de salir y otra al volver. Además deberán rellenar un formulario de localización. Se eximirá de realizar cuarentena a menos que la PCR sea positiva o sea contacto estrecho con un positivo, asegura la BBC.

Ámbar

Aquí se encuentran la mayoría de países. Se permite viajar, aunque se desaconseja. Portugal podría entrar en esta lista cuando salga de la "lista verde". El cambio se produciría el próximo martes.

Roja

Son países considerados de alto riesgo de trasmisión por coronavirus y no deben ser visitados, salvo algunas "excepciones".

Publicidad