Publicidad

Zaragoza

Continúa la búsqueda del menor desaparecido en el Ebro en Zaragoza

La zona donde desapareció el menor en el río ebro es poco profunda pero con mucha corriente, lo que dificulta los trabajos.

Los Bomberos de Zaragoza han reanudado este domingo la búsqueda del menor de 13 años desaparecido este sábado por la tarde tras introducirse en el río Ebro a su paso por Zaragoza.

Un pescador vio al joven por última vez dentro del agua, a la altura del embarcadero de la Expo, en Ranillas. Según la Policía Nacional el hombre llamó al 112, sobre las 18.45 horas, comentando que lo había visto nadando en medio del río y, de repente, se hundió.

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado de que la zona donde desapareció el menor es poco profunda pero con mucha corriente, lo que dificulta los trabajos. En las labores de búsqueda participan unidades de buceo de bomberos y la unidad canina. El aviso de la desaparición se recibió a las 18.45 horas de este sábado a través del teléfono 112. Los efectivos de bomberos, con las unidades de buceo del parque 1 y 3 y una unidad canina rastrean en estos momentos la zona.

El concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha hablado con los familiares del menor, a los que ha trasladado que hay que tener esperanza. Por su parte, el Jefe de Intervención, Enrique Mur, ha explicado que "siempre se opera desde el primer punto donde ha visto al desaparecido y, a partir de ahí, y en función de la distribución de la corriente se establecen unas áreas de búsqueda de forma radial.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha participado en el acto del Día de Europa, ha trasladado "un abrazo sentido" a los familiares del menor desaparecido: "Espero que podamos encontrarlo pronto". Azcón ha destacado la labor de los profesionales del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que "están haciendo todo lo posible para intentar encontrarlo y está dando lo mejor, como siempre".

Publicidad