Playas

Consulta las playas con bandera azul en España en 2021

En la costa española habrá este verano un total de 713 banderas azules. Puedes consultar en este PDF todas las playas, pantanos y puertos deportivos que gozarán con esta distinción este verano.

Consulta las playas con bandera azul en España en 2021

Consulta las playas con bandera azul en España en 2021EFE

Publicidad

Pocos países hay en el mundo con más playas que España, millones de turistas visitan este país cada verano para disfrutar de sus playas, sus paseos marítimos, sus costas y un buen tiempo que unido a la gastronomía hacen que sea uno de los destinos favoritos de los turistas.

Justo cuando millones de personas se desplazan de un lugar a otro en España y otros miles visitan nuestro país, es necesario saber las banderas azules de las costas españoles, un distintivo que mide la calidad medioambiental de las playas y pantanos, el agua, la gestión ambiental, la seguridad y los servicios de los enclaves costeros y marítimos.

Este verano España contará con un total de 713 banderas azules en sus costas. Estas son las comunidades que más banderas azules suman: Cataluña con un total de 119 banderas azules, la Comunidad Valenciana tendrá 153, Murcia 32, Andalucía 137, Ceuta 2, Melilla 5, Extremadura 3, Baleares 44, Canarias 64, Galicia 122, Asturias 15, Cantabria 11, País Vasco 5 y Madrid 1.

Comunidad Valenciana, la que más banderas azules tiene

Ninguna comunidad autónoma tiene más banderas azules que la Comunidad Valenciana, un lugar muy deseado por millones de turistas y los propios españoles, que visitan sus playas, su tiempo y la gastronomía, centrada en la famosa paella.

Esta comunidad repite un año más como el territorio con más banderas azules, un total de 153 (137 para playas y 16 para puertos). Andalucía es la segunda comunidad con más banderas azules 137 (115 playas, 20 puertos y 2 embarcaciones turísticas).

Como es normal, la mayoría de las playas en las que ondeará la bandera azul este verano son marítimas, aunque hay 9 interiores. Además, 15 playas reciben el galardón por primera vez en su historia y otras 34 playas recuperan la bandera azul.

Consulta el listado de banderas azules en España en 2021