Coronavirus

Las comunidades notifican un nuevo descenso en el número de casos de coronavirus respecto a la semana anterior

Galicia, Cataluña y el País Vasco son algunas de las comunidades que han notificado un descenso de los casos de coronavirus respecto a la semana anterior.

Publicidad

Las comunidades que esta mañana han avanzado sus datos, vuelven a notificar descensos importantes en los contagios. Galicia pasa de los 189 de hace una semana a los 126 de hoy. País Vasco de 436 a 281 y Cataluña de 1462 a los 938 de este domingo.

En Cataluña, son 524 contagios menos que el pasado domingo y el resto de indicadores también continúan mejorando. Llama especialmente la atención la tasa de riesgo de rebrote que se sitúa en su mejor registro desde el pasado verano en la comunidad catalana. Es cierto que ha habido un pequeño repunte tanto en las plantas como en las unidades de cuidados intensivos, pero eso sí, los datos se estabilizan, aunque el mensaje sigue siendo el mismo y es de prudencia a la ciudadanía.

En Galicia, los datos de casos de coronavirus activos bajan y también lo hacen los contagios. Por su parte, las hospitalizaciones se estabilizan. En los hospitales gallegos hay 173 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 35 permanecen en la UCI. Además, se ha dado por superado el brote de covid-19 que se había originado una residencia de Chantada. Las últimas pruebas han revelado que las 5 personas que continuaban infectadas ya han dado negativo en coronavirus por lo que ahora ningún trabajador ni ningún usuario está contagiado en las residencias gallegas.

En el País Vasco, los nuevos positivos han caído hasta 281, una cifra que no se daba desde el mes de marzo. Además, han caído los ingresos en los hospitales, ayer solo ingresaron en planta 28 nuevos contagiados y ninguno de ellos en la provincia de Álava. Desde la consejería de Salud de la comunidad remarcan que se trata de una tendencia a la baja, ya que la tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes se situó ayer en 316,59 casos. Este indicador lleva 19 días seguidos a la baja en Euskadi.