Coronavirus

Vídeo: comparecencia de Fernando Simón sobre la evolución del coronavirus hoy, 12 de abril

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido hoy para analizar los últimos datos del coronavirus en España. Mira el vídeo completo aquí.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido hoy para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en España. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada de la COVID-19 sigue en pleno ascenso y roza los 200 casos por 100.000 habitantes. Los datos apuntan desde hace días al repunte de contagios y muertes fruto de la Semana Santa. En este sentido, Simón ha asegurado que se puede "frenar" el repunte ahora, aunque ha advertido que la incidencia seguirá subiendo.

De hecho, la subida de contagios está incrementando la presión asistencial en los hospitales españoles, que ya empiezan a notar los primeros efectos de las vacaciones de Semana Santa.

Entretanto, España sigue adelante con el proceso de vacunación contra el coronavirus en la semana en quellegarán las primeras dosis de la vacuna de Janssen y cuando se prevé que el número de vacunados supere al número de contagiados por primera vez. Con respecto a las dudas sobre la vacuna de AstraZeneca, Simón ha señalado que, aunque se investigan 12 casos de trombos en España, es un efecto secundario muy poco habitual.

Mira el vídeo de la comparecencia de Fernando Simón: