Coronavirus

La vacuna de Janssen se comenzará a usar con los mayores entre 70 y 79 años

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha anunciado que se va a destinar la vacuna de Janssen al grupo de edad entre 70 y 79 años.

Publicidad

Las primeras dosis de la vacuna de Janssen, que llegará este martes a España, se destinarán a la inmunización de los mayores entre 70 y 79 años, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

La vacuna de Janssen se trata de una vacuna monodosis, por lo que sólo será necesario un pinchazo a aquellas personas a las que se les ponga la vacuna frente al coronavirus desarrollada por Johnson & Johnson.

Además, se seguirán administrando vacunas con la tecnología de ARN-mensajero (Pfizer y Moderna) al grupo de edad de 70 a 79 años, al que también se orientarán las primera vacunas monodosis de Janssen, cuya llegada se espera para "el miércoles a primera hora".

Sanidad no aclara qué se hará con la segunda dosis de AstraZeneca en los menores de 60 años

Carolina Darias, al ser preguntada sobre si es posible administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los menos de 60 años ya vacunados, ha explicado que siguen examinando "todos los escenarios posibles" y se decidirá en virtud de que indique "la evidencia científica".

"Calma, hay tiempo. Daremos a conocer la mejor de las decisiones para esos casos de segunda dosis con AstraZeneca", ha señalado Darias.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.