Coronavirus

Vídeo: comparecencia de Carolina Darias e Isabel Celáa sobre la vuelta al colegio

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado novedades en el protocolo de vacunación. La titular de Educación, I sabel Celáa, ha informado sobre el protocolo para el próximo curso escolar. Mira aquí el vídeo íntegro.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado hoy que los menores de 60 años vacunados con una dosis de AstraZeneca podrán elegir recibir la segunda dosis de este laboratorio si firman un consentimiento. El martes, Sanidad acordó con las comunidades administrar a esta población una segunda dosis de Pfizer tras el aval del estudio elaborado por el Instituto Carlos III. Sin embargo, los Gobiernos autonómicos de Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña reclamaban al Gobierno que se pueda administrar una segunda dosis de AstraZeneca de forma voluntaria.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud también ha abordado hoy el protocolo contra el coronavirus para el curso escolar 2021-2022. La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha informado de que las clases serán presenciales y la distancia social será de entre 1,2 metros y 1,5 metros. Además, se establecerá un nivel de riesgos en función de la evolución de la pandemia del coronavirus.