Vacuna contra el COVID-19

Galicia espera tener vacunada a la totalidad de la población a finales de año

Galicia confía haber terminado el proceso de vacunación a finales de 2021. El proceso sigue en hospitales, centros de salud y grandes espacios.

Publicidad

Si se cumplen las previsiones en cuanto a la llegada de vacunas contra el COVID-19 y no hay ningún problema con el suministro, la Xunta de Galicia espera haber alcanzado la inmunidad de grupo en el mes de agosto. Y confía en tener vacunada a toda la población a finales de este año.

Vacunación masiva

Galicia continúa con la vacunación masiva en hospitales, centros de salud y grandes espacios, que trabajan sin cesar para administrar el mayor número de dosis en el menor tiempo posible. El objetivo del ejecutivo autonómico es inmunizar a la población a la mayor brevedad y por ello la maquinaria no para ni en fin de semana ni en festivo.

La semana pasada Galicia superó las 500.000 personas vacunadas con la pauta completa. Cifra que no tardará en aumentar en cuanto se contabilicen los datos de los últimos días. Por ejemplo, el recinto ferial de Pontevedra ha convocado este miércoles a 3.200 personas del colectivo de entre 70 y 79 para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Casi 5.000 personas de este mismo colectivo han recibido su citación para Expourense, también para completar la pauta. Y así en el resto de las áreas sanitarias.

Nuevos colectivos

Por otra parte, sigue avanzando la vacunación del resto de colectivos, el de 60 a 69 y el del 50 a 59, que esperan completarse ya para el mes que viene. De este modo, en el mes de junio, se espera poder comenzar con el colectivo de 40 a 49.

El grupo más complicado está siendo el que precisa la vacunación a domicilio. La dispersión geográfica de la comunidad dificulta esta tarea debido, en gran medida, a los problemas de conservación de las vacunas contra el COVID-19. Por ello la estrategia de la Xunta continúa siendo tratar de dedicar a este colectivo la vacuna de Janssen por tratarse de una sola dosis.

Para conocer cómo avanza el proceso de vacunación en España, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.