Semana Santa

Cientos de personas visitan el Cristo de Mena en Málaga o La Macarena en Sevilla en otra Semana Santa sin procesiones

En España este Jueves Santo se está viviendo de manera muy distinta, aunque con alternativas a la ausencia de procesiones en las calles por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

En España la Semana Santa se está viviendo de manera muy distinta, aunque con alternativas a la ausencia de procesiones en las calles. Este Jueves Santo en Málaga cientos de personas han esperado para entrar en el templo del Cristo de Mena. Este año no ha podido salir con los legionarios. También en Sevilla desde primera hora de la mañana había colas en La Macarena y en otras iglesias para poder contemplar las imágenes.

Asimismo este miércoles, en un acto en la Catedral de la Encarnación de Málaga, la cofradía de Jesús El Rico ha liberado este Miércoles Santo a tres reclusos y no a uno, como es tradicional desde hace 270 años con escasas excepciones. Fueron un hombre y una mujer internos en el Centro de Inserción Social (CIS) malagueño y otro del centro penitenciario de Archidona.

Entretanto, cientos de vuelos siguen llegando desde Alemania a Baleares, con muchos turistas que van a pasar en las islas sus vacaciones. Allí creen que el domingo se va a superar el último récord de esta Semana Santa de 2021 en la comunidad: más de 300 vuelos en un solo día.

No hay vuelos como en una Semana Santa normal, pero hoy en los aeropuertos hay más movimiento: hay turistas, sobre todo los que llegan en vuelos internacionales. Y es que los extranjeros pueden venir de vacaciones.

De hecho, de todas las operaciones programadas para estos días, en torno al 40% tienen como origen o destino ciudades de fuera de España. Dentro de España solo nos podemos mover con un justificante durante la Semana Santa. Así que son ellos, franceses, alemanes y de otras nacionalidades los que no esconden que vienen a disfrutar estos días a España.

En total, en toda la Semana Santa hay programados unos 7.000 vuelos internacionales entre salidas y llegadas.