Publicidad

ESTUDIO REALIZADO EN 24 PAÍSES

Un 10% de los padres asegura que sus hijos han sufrido ciberacoso

El "ciberacoso" se convierte en una de las grandes preocupaciones para los padres. En los últimos días se ha conocido que una niña de once años ha padecido durante meses el acoso y las humillaciones sexuales de un hombre de 40 que contactó con ella a través de un chat.

Julia Ortea | Madrid
| 12.01.2012 17:41

Controlar las amistades de sus hijos en internet es la gran preocupación para padres de todo el mundo. Uno de cada cuatro conoce a un menor que ha sido víctima de acoso en la red y un diez por ciento de los progenitores asegura que sus propios hijos lo han padecido, según una encuesta realizada por Ipsos/Reuters en 24 países.

Los padres de España y Francia reportaron la menor incidencia de ciberacoso respecto a sus propios hijos o alguien de su comunidad. Sin embargo, en los últimos días se han difundido varios casos escalofriantes.

Una niña de once años que sufrió constantes vejaciones por parte de hombre de 40 años. La niña llegó a mantener relaciones sexuales con otro menor para que su agresor lo grabara a través de una webcam. El pederasta , que ya está en la cárcel, tiene antecedentes por agresión sexual y una orden de alejamiento en vigor por malos tratos. El hombre llegó a crear hasta cinco identidades falsas para seguir amenazándola.

También otra menor sufrió abusos sexuales por parte de otro presunto pederasta de 50 que también conoció en un chat. Los padres de la víctima jamás lo sospecharon.

Es algo que ocurre en muchas ocasiones, por eso los expertos recuerdan cuáles son los errores más frecuentes. “No vigilar las horas que pasan en internet, dejar que cierre la puerta, sobre todo si tiene webcam, no instalar sistemas de control parental”, enumera Guillermo Cánovas, de “Protégeles.com”. Recomiendan vigilar, pero sobre todo, prevenir para que los menores sepan cuáles son las conductas que pueden ponerles en peligro sin salir de casa.

Publicidad