Calendario escolar Navarra

Calendario escolar Navarra 2022-23: Inicio de las clases y puente, días festivos y vacaciones

Estos son los días lectivos y festivos del curso escolar 2022-2023 en la Comunidad Foral de Navarra.

Calendario escolar 2021-2022 en Navarra

Calendario escolar 2021-2022 en NavarraAntena 3 Noticias

Publicidad

Ya se han publicado de forma oficial las fechas que confeccionan el calendario escolar del curso 2022-2023. Según el Boletín Oficial de Navarra este calendario afectará a los centros que imparten las enseñanzas regladas de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria, de Educación Especial, de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Estas fechas se concretarán en el inicio y final de os diferentes cursos, así como las fiestas, tanto nacionales como autonómicas y locales, puentes, Navidad, Semana Santa, etc.

Este año se caracteriza por salir de un reciente estado marcado por la pandemia del coronavirus, que hará de este curso 2022-23 el primero en tres años en retomar la normalidad. Con todo esto, hay que recordar que los contagios continúan y que hay que seguir siendo responsables.

Consulta a continuación el calendario escolar en Navarra para el curso 2022-2023.

¿Cuándo empiezan las clases en Cataluña?

Son los propios centros educativo los que elaboran una propuesta con sus días no lectivos que deben presentar al gobierno territorial antes de que acabe el curso para su aprobación. El colegio empezará en navarra entre el 7 y el 9 de septiembre, ambos incluidos. Esas fechas también corresponderán el inicio de las clases para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y la Educación Especial, según cada centro.

El fin de curso tendrá lugar el día 20 de junio de 2023 para las clases de la ESO y bachillerato y el 22 de junio para las de educación infantil y primaria. Los alumnos de la ESO y de primero de bachillerato terminará el instituto el día 20 de junio.

Por otra parte, los alumnos de segundo de bachillerato realizarán los exámenes de la convocatoria ordinaria el 23 de mayo de 2023, y la extraordinaria en los días 13, 14 y 15 de junio

Las fechas para las pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad este año serán:

Los días 6, 7 y 8 de junio: Convocatoria Ordinaria

Los días 28, 29 y 30 de junio: Convocatoria Extraordinaria

Días Festivos

  • 12 de octubre 2022 (miércoles): Día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre 2022 (martes): Todos los santos
  • 6 de diciembre 2022 (martes): Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre 2022 (jueves): La Inmaculada Concepción
  • 6 de enero 2023 (viernes): Epifanía del señor (día de reyes)
  • 6 de abril 2023 (jueves): Jueves Santo
  • 7 de abril 2023 (viernes): Viernes Santo
  • 10 de abril 2023 (lunes): Lunes de Pascua
  • 1 de mayo 2023 (lunes): Día Internacional de los Trabajadores
Estas serían las b, pero cada comunidad autónoma dispone de días para establecer sus propias fiestas. El día de Navarra este año cae el 3 de diciembre.

Vacaciones

  • Puente de la Constitución: Su proximidad con las fiestas de la Inmaculada hace que los estudiantes puedan disfrutar de un puente en diciembre. El 6 y 8 de diciembre son festivos nacionales, por lo que se ha decidido que el 7 sea día no lectivo en Navarra. En este año 2022 el Día de a Constitución cae en martes y el de la Inmaculada Concepción en jueves, por lo que le puente dependerá de los festivos locales y días de libre disposición de cada centro.
  • Vacaciones de navidad: Serán del 23 de diciembre al 8 de enero ambos incluidos. añadido a esto, el jueves 22 solo habrá clase por la mañana.
  • Carnaval: tendrá lugar del 16 hasta el 22 de febrero, coincidiendo con Miércoles de Ceniza.
  • Semana Blanca: Del 16 de febrero hasta el 28 de febrero coincidiendo en parte con el carnaval, por lo que los distintos centros educativos podrán añadir a los días no lectivos que elijan.
  • Semana Santa: Estarán comprendidas entre el jueves 6 al domingo 16 de abril, e igual que con las vacaciones de navidad, el día anterior, que es el lunes 5, no habrá cases por la mañana.

Calendario escolar 2022-23

Publicidad