Calendario escolar 2022-23

Calendario escolar Murcia 2022-23: Inicio de las clases y puente, días festivos y vacaciones

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el inicio del calendario académico de la Región de Murcia. El curso escolar para los alumnos murcianos empieza entre el 6 y el 12 de septiembre de 2022.

Calendario escolar en Murcia 2021-2022

Calendario escolar en Murcia 2021-2022Antena 3 Noticias

Publicidad

El verano ha llegado a su fin y llega septiembre. Lo que implica el comienzo del curso y en muchos casos el comienzo al trabajo. Todas las comunidades ya han dado a conocer su calendario escolar, por ellos te mostramos todas las fechas que la Región de Murcia ha publicado en su Boletín Oficial. Te enseñamos cuál es el calendario escolar del nuevo curso 2022-2023 en Murcia.

Inicio y fin del curso escolar en Murcia 2022-2023

El inicio de las clases este curso 2022- 2023 será el 8 de septiembre para los cursos de Infantil, Primaria, y Educación Especial para 35 de los 45 municipios de la Comunidad Autónoma. Para los alumnos que cursen Secundaria (ESO) y Bachillerato su fecha de inicio de actividades lectivas es el 12 de septiembre del 2022. En esta misma fecha, el 12 de septiembre, también van a empezar alumnos matriculados en Formación Profesional y enseñanzas de Personas adultas. Los alumnos de otras regiones como del Campos del Río volverán a las aulas el 6 de septiembre, en Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Blanca, Los Alcázares y Moratalla comenzaran sus actividades el 7 de septiembre. El 9 de septiembre lo comienzan los alumnos del Pliego. La vuelta al cole se retrasa para Calasparra, Lorca y Puerto Lumbreras.

La vuelta al aula de los alumnos de Formación Profesional difiere más en cuanto a fechas. Los primeros en comenzar las clases de FP serán La Unión (12 de septiembre), y Totana y Jumilla (13 de septiembre). El que más tarde iniciará las clases en esta franja educativa será Cehegín, el 27 de septiembre.

El fin de curso para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial será entre el 21 y el 28 de junio, y entre el 13 y el 28 de junio para aquellos que cursen la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Y en cuanto a las vacaciones, que serán igual en todos los municipios de la Región de Murcia, las de Navidad empezarán el 24 diciembre y acabarán el día 6 de enero, mientras que las de Semana Santa serán desde el 3 de abril hasta el día 7 del mismo mes.

¿Cuáles son los días festivos y vacacionales?

Festivos 2022/23 en la Región de Murcia son:

  • 12 de octubre 2022 (miércoles): día de la Hispanidad, Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre 2022 (martes): Todos los santos
  • 6 de diciembre 2022 (martes): Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre 2022 (jueves): La Inmaculada Concepción
  • 6 de enero 2023 (viernes): Epifanía del señor (día de reyes)
  • 6 de abril 2023 (jueves): Jueves santo
  • 7 de abril 2023 (viernes): Viernes santo
  • 1 de mayo 2023 (lunes): Día Internacional de los Trabajadores
  • 9 de junio 2023 (viernes): Día de la Región de Murcia

La proximidad de las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, 6 y 8 de diciembre, permiten a los escolares disfrutar de un Puente de Diciembre cuya duración varía cada año.

Ambos son festivos nacionales y por tanto el 7 de diciembre suele ser Día no Lectivo en Murcia (ambos son festivos nacionales y por tanto el 7 de diciembre suele ser Día no Lectivo en Murcia).

En 2022 el Día de la Constitución Española cae en martes y La Inmaculada Concepción en jueves, por lo que el puente de la Constitución y la Inmaculada en 2022 dependerá de los festivos locales y días de libre disposición de cada centro.

En cuanto a las vacaciones, que serán igual en todos los municipios de la Región de Murcia, las de Navidad empezarán el 24 diciembre y acabarán el día 6 de enero, mientras que las de Semana Santa serán desde el 3 de abril hasta el día 7 del mismo mes.

Además de todos estos días, hay que añadir los días festivos de carácter local, considerados inhábiles a efectos laborales determinados por cada municipio según la normativa vigente o trasladados a periodo lectivo por coincidir sus fechas con días o periodos no lectivos.

Calendario escolar 2022-23

Publicidad