Publicidad

Día del Niño Hospitalizado

Besos virtuales y mensajes de cariño en el Día del Niño Hospitalizado

El 13 de mayo es un día de besos y mensajes de apoyo, de cariño y reconocimiento en el Día del Niño Hospitalizado. Una iniciativa global de la Fundación Atresmedia en la que crece -año, tras año- la participación para animar a los protagonistas, los más pequeños, sus familias y los sanitarios.

Qué mejor que mandar besos aunque sean virtuales a todos los niños y niñas ingresados en hospitales. Hay que animales todos los días pero este 13 de mayo sirve para aunar mensajes de fuerza y de cariño aprovechando el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa global de la Fundación Atresmedia que celebra ya por séptimo año consecutivo.

Un mar de besos

Hay iniciativas en multitud de puntos de España, por ejemplo en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que se suma ha a la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado que tiene lugar cada año el 13 de mayo, participando en la iniciativa global de la Fundación Atresmedia por séptimo año consecutivo.

El centro hospitalario ha mandado besos virtuales y un mensaje de ánimo y cariño a todos los niños y niñas ingresados, además los profesionales han realizado un video en el que han enviado besos a todos los pacientes pediátricos. A lo largo de la jornada, además, desde el centro hospitalario un niño hospitalizado ha celebrado la lectura del manifiesto para conmemorar este día, acompañado de música de violín y piano.

Con esta iniciativa, se ha querido trasladar alegría y ánimo con un mensaje esperanzador para que los niñas y niños hospitalizados se recuperen pronto.

¿Por qué el 13 de mayo?

El objetivo es rendir homenaje a los niños y niñas ingresados en los hospitales, a las familias que los acompañan, a los sanitarios que les atienden y a los voluntarios que les animan cada día. Participan más de 200 hospitales y 30 entidades sociales.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, para evidenciar que los niños tienen el derecho fundamental a la mejor asistencia médica posible.

Publicidad