Publicidad

Vacuna Pfizer

El calendario de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para niños

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer estará próximamente disponible para los niños. Aquí te avanzamos cuáles son los plazos con los que se está trabajando.

En resumen

La vacuna contra el coronavirus para los niños podría estar próxima según las informaciones publicadas por el fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin. El laboratorio alemán ha desarrollado conjuntamente con la farmacéutica Pfizer el antídoto en el que se sustenta la estrategia de vacunación contra el COVID-19 de la Unión Europea, sobre todos para el colectivo más vulnerable: el de los mayores. Ahora centran una parte de sus investigaciones en la población más pequeña según adelanta el semanario 'Der Spiegel'.

Dentro de unas pocas semanas se podrá administrar la vacuna de Pfizer a los menores a partir de 12 años. "Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras", agregó Sahin, quien defendió que la disponibilidad de la vacuna contra el COVID-19 para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, que espera poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de 6 meses desde el próximo septiembre.

En Estados Unidos, de hecho, ya se ha pedido autorización condicional a la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años y añadió que "en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud".

La solicitud a la EMA está prevista para el próximo miércoles para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años. El laboratorio estima que desde principios de junio podría administrarse a este colectivo en Europa si consigue dicha autorización.

Los menores de menos de 12 años tendrán que esperar un poco más. Según explica Sahin a 'Spiegel' se está realizando un segundo estudio clínico "que ya está muy avanzado". "Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países", agregó Sahin, quien adelanta que los resultados ya disponibles permiten pensar en que la vacuna de Pfizer será "efectiva al 100%".

Recuerda que en nuestra herramienta de CuentaVacunas puedes comprobar el ritmo de vacunación contra el COVID-19 que se lleva en tu comunidad y compararlo con el resto del mundo.

Publicidad