Benidorm

Benidorm dice cumplir los requisitos para ser considerado destino seguro en Reino Unido

Reino Unido no incluye a España como destino seguro. Tras el anuncio, Benidorm dice cumplir los requisitos para ser considerado como 'zona verde' tras la incidencia acumulada por el coronavirus.

Publicidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha reivindicado que cumple los requisitos para ser calificada como destinoseguroen Reino Unido. Pretende ser reconocido como 'zona verde'.

Ser 'zona verde' implica que sus visitantes no tengan que hacer una cuarentena a su regreso. Solo un test negativo al volver y una prueba PCR negativa dos días después.

Para conseguir que Benidorm se incluya, el consistorio ha exhibido los datos de control de la pandemia del coronavirus en la ciudad. La incidenciaacumuladaa 14 días es de 34,07 casos por cada 100.000 habitantes. También se afirma que la incidencia en la Comunidad Valenciana es de 40,99 casos.

Para explicar la situación, se ha comparado con la incidencia de Portugal, país al que Reino Unido ha catalogado como verde. Además, se recuerdan que los índices en Canarias o Baleares son superiores a los de Benidorm.

Preocupación a los hosteleros

La decisión del Gobierno británico supone una preocupación en los hosteleros de la zona. Creen que si se obliga a hacer cuarentena a la vuelta, podrían perder muchos clientes que acuden de vacaciones.

El alcalde de Benidorm, ToniPérez, también se ha sumado a dicha preocupación. Considera que la ciudad "cumple" para ser calificada como verde y señala que la situación es "incomprensible".

Por ello, ha pedido informar al embajador británico personalmente. El 40% de la demanda turística proviene del mercado británico.

Semáforo de Reino Unido

Reino Unido ha puesto en marcha una especie de semáforo para las vacaciones de los ingleses. En rojo, son los países a los que no se puede ir de turismo como Turquía o las Maldivas. Se debe a la situación sanitaria que registran.

En color ámbar, los ingleses pueden ir de vacaciones, pero al volver tienen que presentar una prueba negativa, hacer cuarentena, y otra prueba negativa para abandonar esa cuarentena. Aquí se encuentra España y otros países como Francia o Grecia.

El último es el color verde. En esta categoría, los ingleses pueden ir de vacaciones y solo es necesario presentar una prueba negativa al volver. Se incluyen países como Portugal o Israel.

A pesar de la situación de España en la lista, Londres quiere incorporar pronto como 'zona verde' al país entre los demás destinos.