Vacuna Pfizer

La vacuna de Pfizer en Israel logra una protección del 95% frente al coronavirus

La primera investigación de este tipo muestra el poder de las vacunas para detener una pandemia, reduciendo las hospitalizaciones, fallecidos e infección.

Publicidad

Dos dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 logran más del 95% de protección, según muestra un estudio en Israel. La pauta completa de la vacuna de Pfizer en Israel ha logrado una protección del 95% frente a los contagios por coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes en mayores de 85 años. En jóvenes, la protección es incluso mayor.

La eficacia de Pfizer

Según una investigación realizada en Israel, la vacuna de Pfizer otorgaría el 95% de protección frente a contagios, hospitalización y muerte por coronavirus. La pauta completa de Pfizer ha demostrado ser más que efectiva contra la infección en Israel, el país con el mayor número de población vacunada en el mundo.

La investigación, realizada por un equipo de la revista médica The Lancet, revela que un vial de la vacuna fue parcialmente efectiva, ofreciendo un 58% de protección contra la infección por SARS-CoV-2, un 76% contra la hospitalización y un 77% contra la muerte.

Los autores del estudio de la revista médica The Lancet afirman que esto muestra la importancia de tener la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, es decir, la pauta completa de Pfizer. En palabras de los autores del estudio, la investigación demuestra el poder de las vacunas para reducir el número de víctimas por coronavirus.

"Estos hallazgos sugieren que la alta absorción de vacunas puede detener significativamente la pandemia y ofrece la esperanza de un control del brote de COVID-19 a medida que los programas de vacunación se intensifiquen en el resto del mundo", aseguran los responsables del estudio.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 además de comprobar cuántas dosis se han administrado en España y el mundo.