Coronavirus

Así reaccionaron los compañeros de trabajo del 'supercontagiador' que infectó a 22 personas en Mallorca

El detenido se tomaba a broma el coronavirus, acudió a trabajar con más de 40 de fiebre y no dejó de toser, retirándose la mascarilla para hacerlo. Después fue al gimnasio. Estaba contagiado y terminó provocando 22 positivos por coronavirus.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido y después puesto en libertad con cargos después de provocar 22 contagios al acudir al trabajo siendo positivo en coronavirus, con más de 40 grados de fiebre y tosiendo constantemente. Ha sucedido en Manacor, Mallorca.

El detenido, que reconoce que se tomaba 'a broma' el coronavirus, no pensó en ningún momento en la salud de sus compañeros, que le recriminaron su actitud. Él no daba importancia a los contagios y después del trabajo acudió al gimnasio. A las pocas horas le comunicaron su diagnóstico positivo en la prueba PCR de COVID-19.

En ese momento ya había contagiado de forma directa con el virus a cinco compañeros del trabajo y a tres personas con las que coincidió en el gimnasio, que a su vez los transmitieron a sus familias. El balance fue de 22 personas contagiadas por la irresponsable actitud de una sola.

"Parecía que sabía que estaba contagiado. Es muy irresponsable lo que hizo", afirma Rosa Mas, propietaria del gimnasio y una de las personas que terminaron dando positivo en SARS-CoV-2 tras la visita del 'supercontagiador', que ha sido puesto en libertad con cargos después de ser despedido inmediatamente del supermercado en el que trabajaba.

Como este ha habido numerosos casos durante toda la pandemia. Personas que, estando contagiadas y teniendo síntomas claros, no han respetado la cuarentena por COVID-19 provocando nuevos rebrotes en distintos puntos de España.