Incendio en la ría

Aparatoso incendio en un barco mejillonero que faenaba en la Ría de Pontevedra

Gran operativo para extinguir un incendio declarado en un barco, frente a la playa de Lapamán, en Bueu. Los tripulantes se pudieron poner a salvo y, pese a lo aparatoso de las llamas y a la densa columna de humo generada, no hubo daños personales.

Publicidad

Se declara un incendio en un barco mejillonero que faenaba en la ría de Pontevedra. Sus ocupantes no resultaron heridos pero la cubierta del barco, que se incendió por causas que aún se desconocen, quedó reducida a cenizas. La gran columna de humo pudo verse desde toda la comarca.

La columna de humo podía verse desde prácticamente toda la comarca. El barco se encontraba faenado frente a la playa de Lapamán, una de las más conocidas del pontevedrés municipio de Bueu. En esta zona, en plena Ría de Pontevedra, hay un gran número de bateas de mejillón, por lo que es habitual ver barcos de este tipo realizando labores de mantenimiento y recogida en estas estructuras.

El barco arrasado por las llamas

Por motivos que todavía se desconocen, se produjo un incendio que en pocos minutos arrasó el barco haciendo que sus ocupantes tuvieran que abandonar la embarcación, por suerte, sin sufrir ningún daño.

Se trata de dos hombres que fueron rescatados por otras embarcaciones bateas que también estaban trabajando en el mejillón en ese momento. Se trata del 'Con Negro', un barco conocido en la zona.

Hasta el lugar se trasladó el personal de Gardacostas de la Xunta de Galicia, y también el personal de servicio marítimo de la Guardia Civil. Entre todos lograron extinguir las llamas pero la cubierta del Con Negro quedó totalmente calcinada.

A la espera ahora de valorar los daños materiales, y agradeciendo sobre todo que no se produjeran daños personales de ningún tipo, habrá que esperar para conocer los motivos del aparatoso accidente. Una gran columna de humo hizo que el incidente fuera visible desde prácticamente cualquier punto de las Rías Baixas, en una mañana soleada de gran actividad en el mar.